¿Quieres ser Policía Estatal?

  • 22 diciembre 2011
  • Comentarios

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal lanza la convocatoria para todos aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de la Policía Estatal.
Con este nuevo “Curso de formación inicial para policía preventivo” se logrará fortalecer la plantilla del personal operativo para contar con una mayor fuerza policial.
En ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública del Estado convoca a todos los ciudadanos, hombres y mujeres interesados en participar en el “Curso de formación inicial para policía preventivo” como requisito previo para integrarse a los diversos grupos operativos con los que cuenta la Policía Estatal, no sin antes mencionar que la convocatoria se cerrara el próximo 27 de enero del año 2012.

Algunos de los requisitos que debe cumplir el interesado o la interesada al presentarse en el Centro de Control de Confianza de la SSPE son los siguientes: estatura de 1.70 metros para los hombres y 1.65 metros para las mujeres, ser ciudadano mexicano por nacimiento, en caso de haber pertenecido a alguna corporación policial, fuerzas armadas o empresa de seguridad privada deberá presentar las bajas correspondientes, debiendo ser éstas de carácter voluntario así como certificado de servicios, además no presentar tatuajes.

Los hombres deben presentar la cartilla del servicio militar liberada, contar con buena salud física y mental, en el caso de las mujeres no presentar caso de gravidez, no tener antecedentes penales así como no consumir sustancias de uso ilícito o tener antecedentes de consumos de estupefacientes.

Asimismo se les informa a los interesados que deberán someterse al “Modelo nacional de evaluación de control y confianza” para comprobar el no uso de cualquier tipo de sustancia ilícita, así como no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.

La documentación que deberán presentar en el Centro de Control de Confianza de la SSPE ubicada en avenida Los Conos S/N en el fraccionamiento Ojocaliente se enumera a continuación: acta de nacimiento, número del IMSS, credencial de elector vigente, certificado de estudios, comprobante de domicilio actualizado, licencia de manejo vigente, CURP, RFC y constancia de ingresos en el año, curriculum y 2 cartas de recomendación.

Cabe hacer mención que los aspirantes que sean aceptados durante el tiempo de su adiestramiento recibirán alojamiento, vestuario y equipo, así como una beca de 500 pesos semanales. Al concluir satisfactoriamente el curso, egresarán como policías estatales con un sueldo aproximado a los 12 mil 600 pesos previa certificación de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado.

Por otra parte se dio a conocer que el objetivo de este “Curso de formación inicial para policía preventivo” es continuar fortaleciendo al sistema estatal de seguridad pública con personal profesional en la materia, en beneficio de la sociedad aguascalentense.

Finalmente se informa a la población interesada en formar parte de las filas de la Policía Estatal que las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.