Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

“Interpretar la Luz” de Benjamín Valdivia

6 agosto 2010

En el CIELA “Fraguas”, Viernes 6 de Agosto a las 20:00 Horas

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección Editorial, invita a la presentación del libro Interpretar la luz de Benjamín Valdivia el próximo viernes 6 de agosto a las 20:00 horas en el CIELA, fraguas.

Benjamín Valdivia nació en Aguascalientes en 1960 y es Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Ha publicado poesía, novela, cuento, teatro, ensayo y traducciones (del inglés, francés, portugués, italiano, alemán y latín) en diversos medios mexicanos y extranjeros.

Su obra poética ha sido distinguida con diversos reconocimientos nacionales como son los premios Alfonso Reyes, Amado Nervo, Salvador Gallardo Dávalos y Clemente López Trujillo, entre otros, o reconocimientos internacionales como el premio Le courrier de l’Orénoque (Francia, 1991) o el de la Academia Internazionale il Convivio y el Publius Virgilius Marone (Italia, 2003).

Sus dos novelas publicadas han merecido también importantes distinciones: el premio internacional Nuevo León, 1988, por El pelícano verde (Ediciones Castillo, 1989) y el premio nacional Jorge Ibargüengoitia, 1998, por Veleidades de Numa Fernández al caer la tarde (Ediciones La Rana, 1999). Parte de su obra ha sido traducida al alemán, inglés, hebreo, italiano, francés, ruso y portugués. Su bibliografía, de unos 30 títulos, incluye una docena de libros de poesía. Además de un innumerables artículos en revistas literarias y especializadas tanto nacionales como internacionales.

Con esta nueva publicación del Instituto Cultural de Aguascalientes se presenta por primera vez reunida la poesía escrita por el poeta aguascalentense Benjamín Valdivia en su solo tomo que recoge textos escritos y publicados entre 1983 y el 2005.

Deja tu Comentario