Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

“La Diócesis de Aguascalientes no Debe Convertirse en el Clóset de los Sacerdotes Homosexuales”: Nora Ruvalcaba Gámez

18 agosto 2010

“Ni en la tapadera de los abusos de sus clérigos pederastas y sus curas violadores. Muchos sacerdotes dejan colgadas sus sotanas en el ropero y organizan sus noches locas como dios los trajo al mundo”

Por Rubén Torres Cruz

La diputada local por el PRD, Nora Ruvalcaba Gámez solicitó a los integrantes de la Diputación Permanente, condenar la conducta del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, derivado de las declaraciones vertidas por el prelado en los temas de matrimonios entre personas del mismo sexo, el derecho de adopción de éstas personas y la descalificación de que fueron objeto los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el jefe de Gobierno del Distrito Federal; señalando que estos hechos deben dirimirse en los tribunales competentes”.

En este sentido, dijo que el prelado demostró, una vez más, “su incontinencia verbal, su fundamentalismo, su intolerancia, sus insultantes declaraciones y su marcada misoginia que exhiben una demencial conducta alimentada por impunidad que ha corrido paralela a su polémica vida sacerdotal, que indiscutiblemente lesionan las formas más elementales de convivencia en una sociedad democrática de naturaleza laica como la nuestra”.

Por otra parte, la legisladora añadió que “la Diócesis de Aguascalientes no debe convertirse en el clóset de los sacerdotes homosexuales ni en la tapadera de los abusos de sus clérigos pederastas y sus curas violadores. No es secreto para nadie que bajo el cielo azul de nuestro estado y rodeados de su gente buena, muchos sacerdotes dejan colgadas sus sotanas en el ropero y organizan sus noches locas como dios los trajo al mundo”. Por ello, dijo “es menester que este Congreso se pronuncie por someter a nuestra constitución los actos reprobables del Cardenal”.

Deja tu Comentario