Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

13 Distribuidores de Droga Detenidos, con Cantidades Desde 3.5 Gramos Hasta más de 1 Kilo

11 julio 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

NUEVO GOLPE DE LA SSPE AL NARCOMENUDEO, FUERON DETENIDAS CUATRO PERSONAS CON UN KILO 200 GRAMOS DE CRYSTAL*

Fue el resultado de un trabajo de dos meses de investigación para lograr ubicarlos

Presuntamente la droga llegó proveniente del estado de Jalisco y ya se encuentra a disposición de las autoridades federales

Nuevo golpe fue el que dio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al narcomenudeo en la entidad, con la captura de cuatro personas dedicadas a la distribución de enervantes a quienes se les aseguró un kilo 200 gramos de crystal, seis envoltorios del mismo enervante, dos pipas y un vehículo en el que se desplazaban, como resultado de un trabajo de dos meses de investigación.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:25 horas, cuando elementos del Grupo Dragones, habían recibido información de que se llevaría a cabo el traslado de un envoltorio con droga en calles de la Zona Norte de la ciudad, derivado de la información recabada por espacio de dos meses.

De tal forma que incrementaron su presencia en el fraccionamiento Circunvalación Norte y al circular por la avenida Convención, a la altura del cruce con la calle Zaragoza se percataron de la presencia de una mujer que coincidía con las características de la que llevaría el enervante.

Asimismo, se percataron que solicitaba a un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru blanco sus servicios, el chofer detuvo la marcha y la mujer abordó la unidad, sin embargo, al iniciar la marcha, los oficiales se percataron que un vehículo marca Volkswagen Pointer con la pintura dañada se acercaba al taxi y comenzaba a circular detrás de él.

Esto llamó su atención, por lo que solicitaron apoyo y les marcaron el alto en el cruce con la calle Sauce, donde les indicaron a los tripulantes de ambos vehículos que descendieran de los mismos, fue de esta forma que se llevó a cabo la detención de Juana María, quien al ser sometida a una revisión corporal por elementos femeninos, se percataron que en su bolso llevaba un envoltorio de crystal que dio un peso bruto de un kilo 200 gramos.

Asimismo fueron asegurados Felipe de Jesús, de 35 años de edad, Luis Francisco, de 39 y José Juan, de 40, a quienes les fueron asegurados entre sus pertenencias cinco envoltorios con crystal, así como dos pipas de vidrio, al ser cuestionados, señalaron que la droga había llegado procedente del estado de Jalisco.

Con estos elementos, los inculpados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

MENOR DE 14 AÑOS, LLEVABA EN SU PODER 36 ENVOLTORIOS CON CRYSTAL Y FUE DETENIDO EN JESÚS MARÍA

En el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una menor de 14 años de edad en posesión de 36 envoltorios con droga crystal. Fue la progenitora de la adolescente quien solicitó la ayuda de los oficiales para que su hija regresara a su domicilio, sin embargo tras detectar la droga en sus pertenencias fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando una mujer de 51 años de edad abordó a los oficiales estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia, solicitando su ayuda, toda vez que su hija adolescente de 14 años de edad, de nombre Jazmín no quería regresar a su domicilio y se encontraba en la segunda Privada Saucedo, con un individuo al que se le conoce con el apodo de “El Pachas”.

En atención al reporte, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al punto referido donde detectaron a la menor afuera de uno de los domicilios de la segunda Privada Saucedo, la cual al percatarse de la presencia policial comenzó a agredirlos verbalmente, por lo que el personal femenino procedió a realizar su detención y a efectuarle una inspección corporal.

Fue así que detectaron entre sus pertenencias 35 envoltorios de polietileno en color verde con droga crystal, con un peso aproximado de ocho gramos, así como un envoltorio con 5.8 gramos de la misma sustancia.

Derivado de lo anterior, la menor fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, informándole a la madre la situación legal de su hija, quien ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado.

CUATRO PERSONAS QUE VIAJABAN EN UN VEHÍCULO EN EL QUE SE ENCONTRÓ CRYSTAL FUERON DETENIDAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en una acción coordinada con la policía municipal de Jesús María, llevaron a cabo la captura de cuatro individuos que se desplazaban en un vehículo Chevrolet en cuyo interior se detectó droga crystal. Aparentemente tres de los ocupantes forman parte de una banda dedicada al robo en dicha cabecera municipal, mientras que el conductor cuenta con varias detenciones por venta y distribución de enervantes.

Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad J. Gómez Portugal y al desplazarse por el Valle de Margaritas, detectaron un vehículo tipo sedán, marca Chevrolet en color azul, modelo 2002, desplazándose a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó aún más la velocidad, lo que generó una persecución por la zona que concluyó metros adelante, cuando los policías lograron cerrarle el paso a la unidad la cual era tripulada por quien dijo llamarse Mauro Gregorio, alias “El Mago”, de 38 años de edad, el cual iba acompañado por Alberto alias “El Raydolito”, de 38 años de edad, Martin Giovanni “El Góngoro”, de 19 años de edad y Juan Roberto de 44 años de edad, alias “El Gordo”.

Al efectuar la inspección corporal, no se detectaron objetos ni sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar el automóvil, los policías detectaron debajo de uno de los asientos, un envoltorio en color negro con droga crystal que dio un peso aproximado de 3.2 gramos, por lo que el conductor y sus acompañantes fueron detenidos.

Al ingresar sus generales a la base de datos, se logró conocer que Juan Roberto alias “El Gordo” cuenta con detenciones previas por venta de narcóticos, mientras que sus acompañantes han sido detenidos anteriormente por robo en varias modalidades en los municipios de San Francisco de los Romos y Jesús María, por lo que finalmente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

OCHO ENVOLTORIOS CON CRYSTAL LE FUERON ASEGURADOS A UN INDIVIDUO QUE CONDUCÍA UN VEHÍCULO A EXCESO DE VELOCIDAD EN PABELLÓN

Luego de una persecución por la carretera estatal número 90 en el municipio de Pabellón de Arteaga, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, fue capturado un individuo que conducía un vehículo Dodge con placas de Texas, en cuyo interior se aseguraron ocho envoltorios con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales que efectuaban sus labores de vigilancia como parte del esquema de trabajo de Mando Único, efectuaban un recorrido de vigilancia en la carretera 90 estatal que conduce de Pabellón de Arteaga a la Estación Rincón, cuando en determinado momento detectaron en circulación un vehículo Dodge Avenger, color gris, con placas de Texas, modelo 2012, a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales e incrementó aún más la velocidad, situación que generó una persecución que concluyó metros adelante, casi al llegar a la carretera estatal número 22, cuando los oficiales lograron cerrarle el paso al automóvil que era tripulado por quien dijo llamarse José Manuel de 41 años de edad.

Los oficiales se aproximaron indicándole que descendiera de la unidad y posteriormente efectuaron una revisión física en el vehículo, detectando ocho envoltorios de plástico en color verde, que contenían droga crystal con un peso de 8 gramos.

Por lo anterior, José Manuel, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación legal.

“EL ALEXIS” LLEVABA EN SU PODER UNA BÁSCULA GRAMERA Y CRYSTAL POR LO QUE FUE DETENIDO EN RINCÓN DE ROMOS

En el Ejido California, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo de 21 años de edad, a quien le fue asegurada una báscula gramera así como un envoltorio que contenía droga crystal.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en el ejido referido y al desplazarse sobre la calle principal, observaron a dos individuos alterando el orden público y gritando palabras altisonantes, por lo que se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa.

Al efectuarles una inspección corporal, los oficiales detectaron que uno de ellos, de nombre Flavio Alexis, “El Alexis” de 21 años de edad, llevaba en su poder una báscula gramera, así como un envoltorio con droga crystal.

Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

EN PABELLÓN DE ARTEAGA FUE DETENIDO UN INDIVIDUO CON CRYSTAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo de 32 años de edad, en posesión de enervantes a quien le fue asegurado un envoltorio plástico que contenía 5.9 gramos de crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Eran las 00:45 horas cuando los oficiales de la policía estatal y de la policía municipal efectuaban un recorrido conjunto de vigilancia en la calle Narciso Perales, cuando en determinado momento, detectaron a un individuo asomándose al interior de los vehículos estacionados sobre la calle Isidro Calera y que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al irse corriendo.

Por lo anterior, los oficiales fueron tras él y metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Manuel de 32 años de edad a quien le efectuaron una inspección corporal. Fue en ese momento que detectaron en su poder un envoltorio plástico con 5.9 gramos de crystal por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

SUJETO CON CRYSTAL FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA SSPE EN LA COLONIA INSURGENTES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le aseguraron un envoltorio con droga crystal, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los oficiales de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Insurgentes, cuando al circular sobre la calle Abraham González, detectaron a dos personas golpeándose mutuamente en la vía pública, por lo que de inmediato descendieron de su unidad para controlar la situación.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, lo oficiales detectaron que uno de ellos de nombre Javier, de 38 años de edad, vecino de Pilar Blanco, llevaba en su poder un envoltorio con droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja tu Comentario