Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

18 MDP Para Infraestructura Cultural

13 noviembre 2017

A través de la Sicom desarrolla actualmente una serie de acciones como la rehabilitación de teatros y Casas de Cultura en municipios

El plan de obra estatal responde a demandas que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido, no sólo en cultura, sino en varios sectores

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que con una inversión que supera los 18 millones de pesos, el Gobierno del Estado desarrolla en este momento diferentes proyectos de obra en materia cultural, con lo que reafirma su compromiso con la comunidad artística de la entidad, mediante la recuperación y mejora de espacios en los que se promueven el arte y la cultura.

“Impulsamos obras que favorecen a todos los sectores de la sociedad, ya que nuestra prioridad es mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes, pero sobre todo generar las oportunidades para que cada uno de los aguascalentenses, desde su respectiva trinchera, contribuya a la consolidación de un Aguascalientes más próspero y justo”, subrayó.

En ese sentido, sostuvo que el fortalecimiento de la obra pública es un elemento esencial para lograr un mayor crecimiento económico y social, por lo que durante la actual administración estatal se impulsarán proyectos funcionales que verdaderamente respondan a las necesidades de la población.

“Por ello es que nuestro plan de obra contempla acciones que dan respuesta a demandas añejas que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido, no sólo en materia cultural, sino de salud, educación, deporte, campo e infraestructura carretera, entre muchos otros rubros”, indicó.

Durante una reunión con el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, el mandatario estatal conoció los avances de las obras que se realizan actualmente para fortalecer la infraestructura cultural de la entidad.

El titular de la Sicom le informó que dentro de las acciones que están en proceso, destacan los trabajos que se realizan con un inversión superior a los siete millones de pesos en los teatros Víctor Sandoval, Aguascalientes y Antonio Leal y Romero; además de la rehabilitación de la zona de camerinos en el teatro Morelos.

El titular de la Sicom agregó que se invierten nueve millones de pesos en diferentes acciones de mejoramiento de espacios en las casas de cultura de los municipios de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano.

Apuntó que esta importante cartera de proyectos estratégicos también contempla obras en el Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA) con un monto cercano a los dos millones 400 mil pesos.

Indicó que en este espacio cultural se llevará a cabo el aplanado de muros, aplicación de pintura en general, impermeabilización de techos, sustitución de techumbre, cambio de pisos, rehabilitación de la cisterna, así como la restauración de puertas de madera.

Finalmente Altamira Acosta destacó que todas estas obras tienen un alto sentido social y vendrán a mejorar los espacios de convivencia artística que la población en su conjunto podrá disfrutar.

Deja tu Comentario