ÚLTIMA HORA
16 enero 2019

Derivado de la implementación del Operativo Barrio Seguro aunado a otros esquemas de vigilancia que se realizan en cada sector del ayuntamiento para prevenir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ha realizado un total de 2 mil 699 detenciones durante las primeras dos semanas del mes de Enero, informó el titular de esta corporación, el Comisario General Antonio Martínez Romo.
Detalló que del total de detenciones, 2 mil 552 personas han sido aseguradas por la comisión de alguna falta administrativa, mientras que 143 han sido por presuntos delitos del fuero común y 4 personas por presuntos delitos del fuero federal.
Resaltó que dentro de los delitos del fuero común más combatidos en la primer quincena del año, se puede mencionar la posesión de alguna tipo droga, allanamiento de morada, robo de vehículo y robo tipo cristalazo, además de que se han aprehendido a 10 personas por contar con un mandamiento judicial en su contra.
En tanto a las detenciones por delitos del fuero federal, Martínez Romo señaló que dos personas fueron detenidas por posesión de un arma corta de fuego, uno por posesión de presunta droga en una cantidad considerable, y uno más por intento de transferencia de un billete apócrifo.
Finalmente, indicó que en apego a la instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, la SSPMA se encuentra comprometida con seguir fortaleciendo la seguridad de los habitantes del Corazón de México, por lo que el cuerpo policial continuará reforzando los esquemas operativos de vigilancia por aire y tierra.
Deja tu Comentario