Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

400 Jóvenes Podrán Viajar al Extranjero

22 febrero 2018

A través del programa de “Movilidad Internacional” podrán adquirir competencias interculturales

Este viernes comienza la recepción de solicitudes

Podrán realizar su registro hasta el 2 de marzo

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la apertura de la convocatoria para competir por una de las 400 becas de movilidad internacional, ofrecidas a jóvenes que quieran formar parte de proyectos ecológicos, sociales y culturales en 50 países alrededor del mundo.

Tere Jiménez subrayó que, en un esfuerzo por que cada vez más jóvenes puedan acceder a este tipo de oportunidades, este año se ofrecen 300 becas más que en 2017, alcanzando un total de 400.

“Uno de los activos más importantes para que Aguascalientes crezca son sus nuevas generaciones; como saben, el año pasado fueron 100 jóvenes los que vivieron esta experiencia, y ahora serán 400 los lugares, para adquirir competencias internacionales, conocer otras culturas, aprender idiomas y habilidades nuevas. Seguimos trabajando para generar mayores oportunidades de crecimiento y formar más agentes de cambio social, quienes a su vez ayudarán a construir la ciudad que todos queremos.”

Christian Gutiérrez Márquez, director de Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, explicó que, de la mano con la fundación Vive México, se otorgarán 400 becas al extranjero a chicos y chicas de 18 a 35 años de edad, que radiquen en el municipio capital, que cuenten con bachillerato terminado y con pasaporte vigente, que dominen el idioma inglés y que tengan ganas de participar en trabajos comunitarios.

Anunció que a partir de este viernes 23 de febrero se estarán recibiendo los expedientes y se realizará el registro de los interesados en la Presidencia Municipal. Recordó que para consultar la convocatoria completa pueden ingresar al portal oficial: www.ags.gob.mx, o directamente en la siguiente página: https://www.ags.gob.mx/cont.aspx?p=5626.

Detalló que la convocatoria cierra el día viernes 2 de marzo; los resultados se darán a conocer el 12 del mismo mes y la elección se realizará a través de un comité especial, conformado por regidores del Ayuntamiento capital y rectores de más de 20 universidades de la ciudad.

Higinio Alberto García García, Presidente de la Fundación Vive México, señaló que los jóvenes participantes podrán complementar su formación académica al reforzar valores humanos, además de fortalecer las capacidades interculturales que exige la globalización. Agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez y a las 25 universidades involucradas por colaborar y hacer equipo en esta tarea de abrir oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones.

Laura Aguilera, beneficiaria del programa en 2017, agradeció a la alcaldesa por brindarle la oportunidad de viajar a un campo de refugiados en Bélgica, sitio en el que fortaleció su sensibilidad humana y adquirió mayores habilidades lingüísticas.

Dijo a la comunidad juvenil de Aguascalientes que estos apoyos son reales, y que ella misma es muestra de que el Ayuntamiento actual está haciendo nuevos caminos de desarrollo.

En este evento estuvieron presentes rectores de universidades públicas y privadas del estado; la Síndico Procurador María de Jesús Ramírez Castro; los regidores Alejandro Monreal Dávila, Maximiliano Ramírez Hernández y Marly Fabiola Carranza Ávila; así como Margarita Salas de la Trinidad, jefa de la Oficina Ejecutiva en el municipio.

Deja tu Comentario