Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

42 Casos Positivos de Coronavirus en el Estado

2 abril 2020

Se reconoce el compromiso solidario de las empresas privadas que han hecho donaciones y están diseñando respiradores artificiales ante la alta demanda de éstos insumos

La curva de contagios se mantiene horizontal en nuestro estado, se recuerda a la ciudadanía la importancia de acatar las medidas para ayudar a evitar la propagación

Durante el informe técnico diario con el que Gobierno del Estado, en permanente compromiso con la ciudadanía, mantiene una línea de comunicación objetiva sobre la situación del Coronavirus (COVID-19) en nuestra entidad, se agradeció la solidaridad que han demostrados diversas empresas del sector privado respecto a la pandemia.

Aunado al equipo de protección recientemente adquirido por instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, así como a las más de 200 camas y más de 80 respiradores artificiales con los que cuenta el sector salud en el estado; el doctor Miguel Angel Piza Jiménez, director del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), señaló que en un gesto solidario algunas empresas del sector privado han hecho importantes donaciones de material de protección.

Piza Jiménez mencionó que como donación se recibieron 500 equipos de protección; de la misma manera, ante la alta demanda de los respiradores a nivel mundial, ingenieros de la entidad han desarrollado ventiladores que servirán de apoyo en dado caso de haber insuficiencia.

Respecto a la situación que al día de hoy se presenta en nuestro estado, Piza Jiménez dio a conocer que se reportan 42 casos positivos, de los cuales dos están recuperados y cumpliendo el periodo de cuarentena, por lo que entre hoy o mañana se les realizará nuevamente la prueba para conocer su estado viral y determinar su estado de alta.

Hasta ahora se han aplicado 456 pruebas que arrojaron recientemente cuatro nuevos casos, los cuales siguen siendo por contacto de importación; uno masculino y tres femeninos. En este sentido, Miguel Ángel Piza señaló que el comportamiento del virus en Aguascalientes no ha presentado un pico preocupante, sino que la aparición de contagios ha sido paulatina y controlada.

Por tal motivo, los expertos en salud siguen reiterando que las medidas de prevención sanitarias son primordiales, además señalaron que en el caso de los niñas y niños es importante no exponerlos, mantenerlos en casa con el correcto lavado de manos y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, comunicarse a los números del sector salud.

El secretario de salud, informó que si bien se ha visto una disminución de personas en las calles de Aguascalientes, es necesario reforzar el llamado a que se queden en casa. De igual manera, señaló que se han girado instrucciones a la CMOV para que pongan en práctica lo correspondiente a las modalidades de transporte público de la entidad.

Deja tu Comentario