ÚLTIMA HORA
30 junio 2011
Casi tres detenidos al día por robo es el promedio durante el mes de junio, señaló Vicente Pérez Almanza, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes: “Si bien ha bajado la cantidad de delitos, por el trabajo de la policía preventiva, seguimos encontrando colonias como Ojocaliente, la Rodolfo Landeros, al sur como Insurgentes e incluso en centros comerciales donde se dan con frecuencia los robos, lo cual nos indica que más que sentirnos conformes con el trabajo hecho, se deben redoblar esfuerzos para minimizar lo más posible cualquier tipo de daño a la sociedad y su economía”.
“Durante el mes de junio tenemos el reporte acumulado de 188 individuos detenidos por cometer delitos como lo son robos tanto a casa habitación así como a vehículos y a los mismos transeúntes, con un total de 80. También hay un número elevado de individuos que se por daños físicos y agresiones fueron detenidos (56). Estamos hablando que el 80 por5 ciento de los detenidos están en dos rubros principalmente: robos y agresiones”, puntualizó el Regidor convergente.
Basado en el reporte diario que entrega la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, se puede decir que algunos sectores de la sociedad aguascalentense al no encontrar una salida a varios de sus problemas está optando por opciones delictivas que les prometen hacerse de dinero fácil, como lo es el robo, “sin embargo las autoridades han estado trabajando de manera constante y en base a ello se trata de desalentar a quienes cometen esos crímenes, pero también hace falta completar el círculo con la denuncia ciudadana, de esa manera se asegura que los delincuentes tarden en salir de prisión” comenta Pérez Almaza.
Antes de terminar el regidor agregó que se han redoblado esfuerzos por parte de la Policía, “se han implementado ya de manera constante los policías de proximidad, están trabajando en algunas colonias del sur y oriente de la ciudad, su función es estar constantemente en vigilancia en el sector que se les asigna. Con esto se trata de disminuir la oportunidad que tienen los criminales de cometer el delito y en todo caso con la labor cercana y permanente es más rápido reaccionar cuando ya se cometió el agravio”. Finalmente Vicente Pérez Almanza concluyó: “en muchas veces la ocasión hace al ladrón, por lo cual se le hace el llamado a las personas a estar más alertas de su entorno y confiar en las autoridades, estamos trabajando para que las personas se puedan volver a sentir seguras”.
Deja tu Comentario