Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Hospital Hidalgo Podría Atender 49 Enfermedades de Alta Especialidad

29 diciembre 2016

hh-800x535

El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que contiene la iniciativa de reforma a los Artículos Segundo, Sexto y Séptimo Transitorios del Decreto 356, por la que se expide La Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo del Estado de Aguascalientes, presentada por el gobernador constitucional, Martín Orozco Sandoval.

Con la modificación, se establece un plazo de dos años para que en la etapa de transición a organismo público descentralizado, el Centenario Hospital Hidalgo (con sus nuevas instalaciones) esté en posibilidades de lograr su licencia sanitaria y la acreditación con que a la fecha cuenta, además de seguir recibiendo los apoyos financieros del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, mediante el cual se atienden 49 enfermedades que requieren cuidados de alta especialidad.

En el dictamen, se especifica que hasta el 31 de diciembre de 2018 dichos recursos los seguirá recibiendo el ISSEA, estableciéndose que serán transferidos al Hospital Hidalgo y con ello garantizar que este nosocomio continúe con un adecuado funcionamiento.

El diputado Iván Sánchez Nájera, pidió se aclare la duda de que sí el Hospital Hidalgo funciona como un Organismo Público Descentralizado (OPD), porque entonces el Gobierno del Estado seguirá administrando los recursos federales y estatales, a lo que la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, legisladora María Cristina Urrutia de la Vega, dijo que es por el motivo de salvaguardar ese dinero que proviene de la federación, y el cual está destinado para la cobertura y atención de 49 enfermedades de cuidados especiales.

De igual manera, Sergio Javier Reynoso Talamantes, en su calidad de integrante de la Comisión de Salud del Congreso Local, puntualizó que estos recursos derivan del total presupuestado del Seguro Popular, pues dijo que “no es una ocurrencia, ni tema de alguna agenda política, y el objetivo es que el nosocomio logre su certificación para que esté en posibilidades de que lleguen esos recursos federales, que ascienden a alrededor de 70 millones de pesos”.

Deja tu Comentario