ÚLTIMA HORA
20 enero 2017

Boletín de Prensa de la FGE
El Juez Sexto de lo Penal concluyó el proceso penal al que habían sido sometidos una pareja, toda vez que fueron señalados como los responsables de haberle quitado la vida a un niño de dos años. Los sentenciados responden a los nombres de Gustavo Alejandro Paredes Villalpando quien deberá pasar 33 años nueve meses y 15 días de prisión; por su parte Elizbeth Luna Ramírez y quien fuera madre del menor, pasara 20 años tras las rejas, ambos acusados por el delito de Homicidio Doloso Calificado.
Los hechos quedaron al descubierto el día 22 de noviembre del año 2013, cuando policías municipales y paramédicos informaban que había un menor de dos años sin vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo, inmediatamente los policías que arribaron al lugar informaron que la mujer lo primero que declaró fue que el menor se había caído, ocultando la verdad que había sido agredido por su pareja sentimental, lo que obligó a que fuera puesta a disposición del AMP.
En su declaración Elizbeth señaló que era madre de dos niños de seis y dos años y que por cuestiones de pareja había decidió separarse ella su esposo, por lo que comenzó a realizar su vida.
Sería en una fiesta donde conoció a Alejandro, quien curiosamente ese día horas después, fue detenido por haber robado un vehículo, por lo que permaneció 10 meses tras las rejas y por petición de una familiar, ella lo visitaba en el penal y le llevaba algunos artículos, comenzando una relación que al salir del penal se formalizó.
Continuando con su declaración, Elizbeth señaló que en una ocasión que fue a visitarla Gustavo Alejandro, sin motivo alguno le insultó a su pequeño hijo Kevin Hiroshi, por lo que al reclamar su actitud Gustavo Alejandro le dijo que le disculpara, por lo que continuaron el noviazgo hasta que Alejandro le dijo que se fueran a vivir juntos pero sin sus hijos, a lo que ella le dijo que no pero terminó por acceder.
Días después Elizbeth dejó bajo la tutela de sumamá a su hijo de seis años y solo llevándose a vivir al menor Kevin.
La mujer asegura que desde el primer momento Alejando le pegaba a su hijo por cualquier motivo, llegando a dejarle marcadas la manos en su pequeña humanidad, a pesar de los reclamos continuaban la relación; de tal manera que Elizbeth descubrió que Gustavo Alejandro se drogaba con marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas, así como tomar demasiada cerveza y no trabajar, solo por las noches salir a robar vehículos y continuar golpeando a su hijo, aprovechando los momentos que ella salía a trabajar ó a la tienda a comprar algunos víveres para la casa.
A pesar de que al meter a bañar a su hijo le descubría equimosis y abrasiones en su cuerpo, nunca le reclamó el proceder a Gustavo Alejandro, incluso llegó a ver que en una ocasión su pareja le propino un punta pie al menor en sus partes íntimas; en su relato de hechos la mujer, aseguró que el viernes 22 de noviembre cerca de las 16:00 horas su menor hijo estaba llorando, lo que le molestó a Alejandro quien estaba recostado en un colchón levantándose y agarrando al menor por sus cuello a quien levantó con tal fuerza que lo estrelló contra la pared, lo que provocó que el menor llorara más fuerte, por lo que al revisarlo Elizbeth, se percató que el niño tenía hundida la región frontal de sus cráneo, reclamando a Alejandro quien le dijo que no tenía nada el chamaco que dejara de molestarlo.
Cerca de las 18:30 horas el menor comenzó a vomitar, pero Gustavo Alejandro le dijo que no molestara que no pasaba nada que recostara al niño que se le pasaría, lo mismo se repitió cerca de las 20:00 horas, y de nueva cuenta su pareja le dijo que no diera lata que lo dejara dormir.
Pero cerca de las tres de la mañana, Elizbeth se percató que el niño tenía dificultad para respirar por lo que se levantó pretendiendo pedir una ambulancia, pero Alejandro la agarró de la mano y le dijo que se acostara que le pusiera un trapo en la cabeza al niño y que lo dejara dormir; pero de nueva cuenta el pequeño comenzó a devolver el estomago, por lo que la mujer pretendió salir de la casa, siendo sometida por Gustavo Alejandro quien le arrebató al menor aprovechando el momento la fémina para salir a la calle y pedir una ambulancia.
Momentos después arribaba una patrulla cuyo oficial al ver que la mujer estaba llorando le preguntó que tenía, indicando que sui hijo se había caído, por lo que al revisar el oficial al menor se percató que no respiraba; minutos después arribaban los paramédicos quienes confirmaban que el menor ya no tenía signos de vida, solicitando la presencia del AMP quien dio fe del fallecimiento y solicitó que la pareja fuera puesta a disposición para ser entrevistados.
Finalmente Elizbeth declaró lo que había pasado, por lo que el AMP consignó a la pareja ante el Juzgado Sexto de lo Penal, quien posterior a la revisión de la Averiguación Previa les dictó el Auto de Formal Prisión, dando inicio a su proceso penal, el cual concluyó con las sentencias de 33 años para Gustavo Alejandro y 20 para Elizbeth, así como conminarlos al pago de forma mancomunada por la cantidad de 306 mil 900 pesos por concepto de pago en gastos funerarios.
Deja tu Comentario