ÚLTIMA HORA
8 mayo 2010
En entrevista la candidata a la alcaldía por el municipio de Aguascalientes Lorena Martínez, señaló que uno de los principales retos en materia de obra pública es priorizar las obras que tiene que ver con el abatimiento de la marginación y pobreza, esto principalmente con la cobertura de servicios públicos que es una de las responsabilidades esenciales de municipio, como lo son el servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimento entre otras.
Una vez cubiertos estos servicios, se trabajará en otro tipo de obras, partiendo de la capacidad que se tenga para gestionar recursos extraordinarios de fondos federales, pues como reafirmó la candidata, “la responsabilidad prioritaria de municipio es la atención de los servicios públicos”.
Lorena Martínez señaló que se esta trabajando en un banco de proyectos, con el Colegio de Arquitectos y con el Colegio de Ingenieros y con urbanistas, con quienes se han sostenido reuniones para discutir las principales obras que en materia de infraestructura se requieren, con el compromiso de realizar las que técnicamente sean prioritarias.
Se está realizando también un diagnóstico puntual en diversas colonias para determinar cuales son los rezagos en materia de servicios y el primer compromiso, de llegar a la alcaldía, será suscribir ante notario público las obras que se realizarán en los próximos tres años.
Otra de las obras importantes es la ampliación de las vialidades del oriente de la ciudad, la prolongación de la avenida Alameda hasta después de tercer anillo y atravesar las colonias del oriente, como una alternativa para la recuperación y creación de áreas verdes a lo largo del arroyo de san Pascual.
Se cuenta también en materia de rehabilitación de servicios, con un estudio en términos presupuestales para la repavimentación de los anillos periféricos, revisando un modelo que se llevo acabo en Veracruz con acabado de concreto hidráulico que tiene un impacto financiero adecuado.
Lo anterior a partir de la reforma que se va a proponer a la Ley de Participación Pública Privada, para poder realizar estas obras con recursos públicos y privados.
Deja tu Comentario