ÚLTIMA HORA
27 mayo 2010
Rogelio Prior Habla de Cine con Universitarios
Al participar en el I Simposium Enlazando Conocimiento 2010 de la Universidad La Concordia, el productor Ejecutivo del Corporativo Animex que realizó la película La Leyenda de la Nahuala, Rogelio Prior manifestó su interés de apoyar a los universitarios para que conozcan, incursionen y ayuden a crear la industria de la animación en México.
Durante su Conferencia “Como hacer cine mexicano para mexicanos” ante los estudiantes de las carreras de diseño, mercadotecnia y medios de comunicación, el Ejecutivo de esta firma de animación comentó que los exhibidores y los distribuidores de cine deben apoyar más al cine Mexicano y que no propongan que las películas mexicanas tengan un estilo –gringo- para que se vendan y no vayan al fracaso.
Sin embargo, este Corporativo Animex piensa lo contrario y está decidido rescatar los valores, tradiciones y cultura y esencia mexicana, “nuestro objetivo es conquistar gradualmente a ese público –malinchista- mediante las producciones mexicanas de calidad y de altísimo interés”.
El ponente que ha participado en la producción de películas animadas mexicanas como La Leyenda de la Nahuala, Nikté y próximamente en noviembre se estrena La Revolución de Juan Escopeta, con motivo del Bicentenario de la Independencia Mexicana.
Indicó que gradualmente el cine de animación crece en México, pero es indispensable que el público que gusta de las películas acuda a taquilla para ver las películas.
Por otro lado señaló que la industria cinematográfica todavía no está consolidada en México, afortunadamente el gobierno federal la apoya más con reglas como el 226, con impulsos de proyectos de alto impacto, pero todavía falta mucho por hacer y resulta necesario que se hagan reformas legales para propiciar que los exhibidores y los distribuidores de películas sean menos –crudos- con las producciones mexicanas, ya que si tiene publico en la primera semana de exhibición se le deja en cartelera, pero si no es así la quitan.
Sin embargo países como Brasil tienen una ley que las producciones cinematográficas de su país duran cuando menos un mes en cartelera.
Indicó que varios sectores involucrados en la producción cinematográficas impulsan fuertemente las condiciones del cine en nuestro país y particularmente en el punto de las exhibiciones, ya que el exhibidor se lleva más del 60 por ciento de la taquilla, mientras que a la producción de la película solo le queda entre un 5 y 12 por ciento de ganancia, tras haber pagado todos los impuestos y compromisos económicos.
Prior Solís indicó que el actual cine mexicano no se puede comparar con la Época de Oro de esta industria en nuestro país, aunque en los diez últimos años han ido creciendo las producciones cinematográficas y teniendo una buena aceptación en festivales internacionales.
Es fundamental que los mexicanos crean más en su cine y sobre todo que no compren piratería y sobre todo que acudan a ver las películas en los cines, para ayudar a que crezca y se consolide el cine mexicano, puntualizó.
Deja tu Comentario