ÚLTIMA HORA
6 julio 2010
Martes 6 de Julio de 2010
La fotografía es un atardecer, luego de llover, en el campo de golf El Capricho, antes club de golf El Picacho…
Por Mario César Macías Zúñiga
¡Hola! Después de algunos meses, y pasado el 4 de julio, retomo la columna. Sé que algunas susceptibilidades serán heridas con lo que aquí se escriba, advierto que esa no es la intención, sino la de plasmar un humilde punto de vista. A los que se sientan heridos, perdón de antemano.
Acompañare el escrito con alguna imagen que no necesariamente tenga algo que ver con el tema en cuestión, sino que aprovechare el espacio para mostrar algún aspecto de nuestro querido Aguascalientes. Así que compartiré mi afición por la fotografía con Ustedes.
De antemano gracias por su lectura. Aceptamos los comentarios.
Casi apuesto que al ahora alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, lo veremos como parte de la próxima administración estatal. Al ser cuestionado en torno a esta posibilidad, el presidente municipal respondió.
“Yo tengo que terminar hasta el día último de la administración municipal, y no sé si tenga intenciones el ingeniero Carlos Lozano de invitarme a alguna área, pero por lo pronto voy a terminar la administración municipal hasta el día 31 de diciembre. A mí me gusta la administración pública, me sigue gustando el ejercicio de esta atribución, de esta actividad, es muy bonito poder servir a los ciudadanos y ojala podamos servirlos desde otro lado”.
Las mujeres al poder… Asegura Lorena Martínez Rodríguez que el 50 por ciento de su gabinete estará integrado por mujeres y jóvenes, destacando que habrá una reducción en el gasto corriente del cinco por ciento, lo que equivale a por lo menos 70 millones de pesos, recursos que serán usados en obra pública.
Debemos reconocer que las mujeres son las mejores administradoras, prueba de ello las millones de amas de casa en México que hacen verdaderos milagros con el gasto familiar. Los hombres, la mayoría, somos despilfarradores; pero las mujeres, cuando tienen una responsabilidad, se vuelven previsoras y magas en eso de hacer rendir los recursos. Ejemplos cercanos a un servidor tengo de sobra.
En conferencia de prensa, Carlos Lozano de la Torre adelantó que habrá “absoluto respeto” a los medios masivos de comunicación, al tiempo que informó que habrá una convocatoria abierta a toda la sociedad, donde se encontrarán a los mejores perfiles para ingresar al servicio público, subrayando que el suyo no será un gobierno de cuates ni de cuotas.
Por cierto, y debido a su activismo y energía, no nos queda ninguna duda que su señora esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, hará un papel muy destacado al frente del DIF Estatal.
Las matemáticas son frías: De 11 alcaldías, 11 derrotas. De 18 distritos, 16 fracasos. Y además el PAN pierde la gubernatura. La pregunta es obligada: ¿A qué hora renuncia Arturo González Estrada a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional?
Y ya que de números hablamos. Alguien que le preste un ábaco a Martín Orozco Sandoval. A las 04:11 horas del lunes 5 de julio, el PREP del IEE, al tener el 100 por ciento de las casillas computadas, ofreció resultados contundentes.
Carlos Lozano de la Torre obtuvo 191 mil 698 votos, equivalente al 47.48 por ciento de la votación.
Martin Orozco Sandoval logró 172 mil 136 votos, equivalente a 42.64 por ciento de los sufragios emitidos.
De la madrugada del lunes 5 al miércoles 7, no habrá muchos cambios. Está bien que Martín sea un hombre de fe, pero esos milagros no se ven. A menos que se caiga el sistema como en 1988.
En lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, su presidente local (marioneta de los Ortega Martínez), Noé García Gómez, en conferencia de prensa denunció que en las elecciones del 4 de julio “eran un triunfo del manoseo y descarado apoyo del gobierno del estado y los presidentes municipales a favor de sus candidatos, los cuales no necesariamente pertenecen al partido que los llevó al poder”.
Y remató: “Lo lamentable no es que el voto no haya favorecido al PRD, el cual en todo momento se negó a participar en una campaña sucia y le apostó a una de propuestas y compromisos con el electorado; sino que se hayan impuesto las añejas prácticas del corporativismo y la compra del voto del electorado, a cambio de despensas y otras baratijas, por lo cual no se pueden alzar las campanas a vuelo y festinar que en Aguascalientes haya ganado la democracia”.
Añadió: “Triunfó aquel que tuvo más dinero a manos llenas para repartir en regalos y despilfarrar en pendones y espectaculares, antes que en buscar convencer a la ciudadanía con proyectos viables y que lleven a un buen desarrollo a Aguascalientes”.
Noé agregó: “El PRD no regaló cubetas, plásticos, despensas ni despilfarro en pendones y lonas, pues a la ciudanía la vemos como personas y no como la verán sus próximos gobernantes como despensas y plásticos no como seres humanos”.
Deja tu Comentario