ÚLTIMA HORA
6 julio 2010
El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat estableció que en Aguascalientes impera la democracia, la ley se sostiene y se respeta la opinión y la decisión de su gente.
En entrevista colectiva, el Titular del Poder Ejecutivo subrayó que Aguascalientes no vivió una elección de Estado ni de traiciones. “El pasado 4 de julio vivimos un proceso abierto donde la democracia estuvo a prueba en todo momento”, añadió.
Indicó que “no podemos dudar de la decisión de los ciudadanos ni del proceder legítimo de nuestras instituciones. Hacerlo, sería desconocer las conquistas y el sustento de la Patria libre, democrática y soberana”.
Llamó a aceptar la decisión de los ciudadanos y a no confundir a la opinión pública a través de la descalificación. Indicó que los aguascalentenses junto con sus autoridades hemos construido juntos un Estado diferente, de progreso, bienestar y con rumbo definido.
Puntualizó que nuestra democracia ha madurado y hoy la voluntad y la conciencia ciudadana no son manipulables ni vendibles.
Sostuvo que la honestidad, la legalidad y la transparencia en el ejercicio público son condiciones que legitiman la confianza de los ciudadanos.
Convocó a un ejercicio de reflexión y análisis sobre los resultados de la pasada elección.
Subrayó que lejos de buscar culpables o pretender la incongruente descalificación, el auto análisis debe obligarnos a evaluar el nivel de competencia que se tiene para hacer frente a las contiendas, así como la de responder a la necesidad del ciudadano de sentirse bien representado por personas con calidad ética y moral, y con una verdadera vocación de servicio.
Precisó que una de las alternativas comunes e igualmente válida de la democracia es la alternancia en los gobiernos. Precisamente en Aguascalientes, como otras entidades se preparan para transitar por una alternancia que no significará el retroceso en el desarrollo.
Como Gobierno, dijo, “estamos preparados para entregar una gestión que tiene como proyecto el bienestar de Aguascalientes; que basa su desarrollo presente y futuro en una planeación incluyente de largo plazo, producto de una histórica experiencia y abierta a ser enriquecida con la visión que tenga cada gobierno”.
Mencionó que los ciudadanos deben tener la seguridad de que será una sucesión tersa con la que Aguascalientes no perderá su dinamismo.”Nos fortalece el contar con finanzas públicas sanas y con proyectos de infraestructura que permitirán seguir insertando al Estado en el progreso que requerimos”.
Como Gobernador, señaló, “me corresponde hacer entrega de esta Administración Estatal, y lo haré con orgullo, con una enorme satisfacción, la del deber cumplido, de haber hecho y conseguido metas que parecían inalcanzables”.
Convocó a aceptar los resultados y seguir respaldando a las autoridades e instituciones para que Aguascalientes se mantenga como un Estado ganador en su desarrollo y en la calidad de vida de sus habitantes.
El Gobernador Luis Armando Reynoso hizo público su reconocimiento a los ciudadanos que cumplieron su deber y eligieron libremente en las urnas, así como a los partidos políticos y sus candidatos por el ejemplo de civilidad.
Asimismo al Instituto Estatal Electoral (IEE) por una actuación que contribuye a la certeza de los ciudadanos; a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a las corporaciones estatales, municipales y federales, así como al Ejército Mexicano, al dar una vez más, muestra de profesionalismo y capacidad con un proceso tranquilo y participativo.
Igualmente, a los integrantes del notariado de Aguascalientes, a los observadores electorales y a los diferentes medios de comunicación, por dar testimonio de una jornada electoral legal y transparente.
Por otra parte, confirmó su orgullo y filiación panista, y su decisión de gobernar hasta el último día de gestión para todos, sin distingo partidista.
“A quienes hoy la consideran una militancia incómoda, les digo que por encima de cualquier propósito individual o de grupo, debe entenderse que sólo la unidad, emergida del respeto a todos y cada uno de los miembros y la inclusión de cualquier forma de pensamiento, es lo que hace fuerte a un partido”, agregó.
Consideró que la desventaja obtenida en la pasada elección en Aguascalientes como en Tlaxcala y los demás estados donde se renovaron los poderes, deben considerarse como un llamado de atención para la renovación del Partido Acción Nacional (PAN), a lo que se sumó a seguir contribuyendo al fortalecimiento en la vida interna de ese Instituto político.
Deja tu Comentario