ÚLTIMA HORA
10 julio 2010
Por Jesús Peralta Medina
Mucha gente se ha preguntado, ¿qué es la fe?…y otros ni se lo preguntan, simplemente no creen… La fe es lo que nos da seguridad para creer en algo…a veces pensamos que tener fe no es necesario para estar vivo…pero otros dicen que sí lo es porque es lo que nos mueve a sentir las cosas y saber que significan.
No es difícil saber que es lo malo y lo bueno en este mundo…la fe nos ayuda a saber distinguir estas dos cosas. Porque la fe la tenemos todos los seres humanos escondida dentro del organismo…no lo conocemos porque no la llamamos. Se necesita tener fe en uno mismo para hacer bien las cosas.
Cuando no creemos ni en nosotros mismos nos sentimos fuera de este mundo y que todos están en contra de nosotros…a veces nos sale mal todo lo que hacemos y pensamos que uno no sirve para hacer cualquier trabajo o para el deporte o hasta para convivir con los demás.
Esa fe que no conocemos es la que nos ayuda a ir de un lado a otro con la confianza que todo va a salir bien…pero si pensamos que nos va a ir mal y que no vamos a tener nada bueno nos acaba antes de intentarlo.
Uno como ser humano nos sentimos confundidos porque a veces por más que luchamos para trabajar bien no ganamos lo que queremos, todo lo dejamos olvidado o en el camino y ya no lo volvemos a hacer para ver si nos salen bien las cosas.
La fe en si es algo que Dios nos tiene a cada uno de sus hijos, es un don que nos hace creer en todo con la confianza que todo lo que hacemos es por su voluntad.
La fe nos da seguridad y nos garantiza que todo lo que hacemos viene como un obsequio de nuestro Padre Dios, de su madre que nos protege y sus ángeles que la custodian, todos ellos van con nosotros y nos quieren dar toda su protección para que hagamos bien la tarea del día.
Si somos pesimistas y decimos que es difícil hacer la tarea, y que no puedo porque estoy cansado y que no lo quiero hacer porque prefiero hacer otras cosas con más comodidad, echamos abajo la misión que tenemos.
Y cuando nos mostramos negativos, apagamos esa luz que tenemos para cumplir bien las cosas y la fe la escondemos más en el fondo de nosotros mismos.
Por eso es que tenemos cada vez mas desconfianza entre todos y cuando salimos a la calle nos cuidamos de todos para que no nos hagan daño…porque todos pensamos nada mas en ganar sin creer que todos por su fe también tienen derecho a ser mejores como yo, y eso nos frustra y nos hace estar más escondidos y nos preocupamos mas por los demás que por nosotros mismos.
Y todos nos preguntamos, ¿y mi fe donde está? ¿Por qué me preocupo más por los demás y por mi lo hago rara vez?, ¿Por qué no creo en mi? Aquí la recomendación es buscar a Dios a su Madre y a sus ángeles para que nos ayuden a prender esa luz que nos hace conocer la fe en ellos y en nosotros mismos para que todos los días que abramos los ojos por la mañana sepamos que la fe es Dios y nos ha regalado un día más de vida.
Te mando saludos Mario César, que Diosito la Virgencita y los Angelitos les bendigan.
… Jesús Peralta Medina…
Deja tu Comentario