ÚLTIMA HORA
29 julio 2010
Revisión de Vehículos y Operativo Alcoholímetro
Por Rafael Araiza Mora
La SSPyTM implementará un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan este viernes al Estadio Victoria para presenciar el partido de fut-bol entre los equipos Rayos de Necaxa y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El titular de la dependencia, Benjamín Andrade Esparza, informó que serán más de 150 elementos de los distintos grupos de la corporación los que estarán encargados de hacer prevalecer el orden a las afueras, en los alrededores del estadio y por aire con el helicóptero del municipio, de igual manera en forma conjunta con la policía estatal se hará una revisión exhaustiva a los vehículos que por allí transiten para detectar armas o artefactos explosivos que pudieran poner en riesgo a los aficionados.
El operativo iniciará a las 15:00 horas con el despliegue de los agentes de tránsito en las calles aledañas al inmueble, quienes comenzarán a realizar los cortes y cierres de calles con antelación para evitar congestionamientos y accidentes viales.
Poco más tarde, efectivos de la policía montada, del grupo de operaciones especiales, ciclopolicías y centauros se distribuirán en la explanada y calles cercanas al recinto deportivo para evitar que las personas que ingresen al mismo lo hagan en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna otra sustancia, así como evitar que entren con armas de fuego, armas blancas, cohetes, cohetones, bengalas, piedras o artículos peligrosos.
De igual manera realizarán recorridos de vigilancia para proteger a los asistentes que acudan en sus vehículos de posibles cristalazos o robo de unidades.
Atención especial habrá para los integrantes de las porras de ambos conjuntos con la finalidad de evitar roces o enfrentamientos, los autobuses en los que se transportan serán estacionados en lugares específicos y serán custodiados desde su arribo, hasta su salida.
Al término del encuentro, sobre calles y avenidas principales que fluyen hacia el estadio se apostarán células del operativo alcoholímetro para detectar y sacar de circulación a quienes manejan en estado de ebriedad.
Andrade Esparza terminó señalando que con todo este despliegue se pretende evitar incidentes graves como los sucedidos recientemente en espectáculos y eventos deportivos en otras localidades, además de contribuir para que la gente pueda divertirse de una manera segura, tranquila y sana.
Deja tu Comentario