ÚLTIMA HORA
3 agosto 2010
Aseguran que el Obispo Chema Instruyó al Diputado Palomino a Legislar a Favor de la Vida Desde la Concepción.
Revelan activistas feministas que el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, instruyó al diputado local por el PRI, Fernando Palomino Topete, a que en el Congreso del Estado impulse la reforma constitución local para penalizar con cárcel el aborto.
Marcela Martínez Roaro, quien dijo no temer a una excomunión de la Iglesia Católica, pues no pertenece a esta religión, aseguró que esta pretensión de imponer dogmas de fe a través de las autoridades es lamentable, subrayando que el citado diputado por el PRI fue quien les confesó la orden del purpurado de Aguascalientes.
Añadió que Jorge Ortiz Gallegos, también diputado del PRI, recibió la visita de un sacerdote por parte del Obispado de Aguascalientes, quien le pidió legislar a favor de la vida.
Actualmente en Aguascalientes el aborto está permitido en tres casos: Cuando peligra la vida de la madre, cuando el embarazo es producto de una violación, o cuando la interrupción se produce de forma accidental.
Marcela Martínez Roaro, Verona Valencia y Verónica Cruz, todas ellas activistas feministas, en conferencia de prensa coincidieron en señalar su rechazo a que el aborto sea penalizado, subrayando que se opondrán a que la defensa de vida se dé desde la concepción en la Constitución Política de Aguascalientes.
Deja tu Comentario