Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Aguascalientes, Sede de la XIII Copa Benito Juárez de Taekwondo

7 agosto 2010

Participan Alrededor de dos mil Competidores

Aguascalientes una vez más se viste de manteles largos con la Copa Benito Juárez de Taekwondo, evento que ha logrado lleno total en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte y en el que se esperan cerca de 4500 combates con alrededor de dos mil deportistas de 27 estados, la ley será impartida por 80 jueces.

El sábado estarán compitiendo las cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, azules y los taekwondoines en formas de todos lo grados, el domingo habrá un platillo especial con las rojas, marrones y negras. Cabe señalar que vienen los mejores cinco estados, se trata de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Guanajuato por lo que será una excelente oportunidad de fogueo, señaló el Presidente de la Federación Mexicana de Taekowndo, Juan Manuel López Delgado.

El año pasado el estado campeón fue Nuevo León por lo que se espera muestre su potencial este 2010, pero tendrá mucho que decir Estado de México y Jalisco que también tienen lo suyo sin descartar a Guanajuato que puede dar la sorpresa, agregó el máximo dirigente de esta disciplina en México.

En esta edición número 13 de la Copa Benito Juárez se esperan jornadas maratónicas de las diez de la mañana hasta entrada la noche, además que estarán participando seleccionados de las categorías juvenil y juvenil superior por lo que el buen nivel de taekwondo promete grandes momentos.

Juan Manuel López se mostró contento por la respuesta al llamado y señaló que su disciplina va en ascenso: “A casi dos años de trabajo en la federación se han superado todos los parámetros que dejó la administración pasada, de tener dos medallas en campeonatos mundiales nos fuimos a cuatro, de ser segundo lugar en Juegos Centroamericanos Escolares quedamos en primero, en el centroamericano de venir de cuarto lugar con nueve medallas ahora en Mayagüez en Puerto Rico se obtuvieron 12 para adueñarse del primer peldaño, todo gracias al trabajo de los estados”.

Este evento será totalmente gratuito por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos al Gimnasio Olímpico y disfruten su fin de semana sanamente.

Deja tu Comentario