ÚLTIMA HORA
12 agosto 2010
¡¡¡¡Credenciales Para Descuento Cuestan 100 Pesos en ATUSA!!!!
Por Rubén Torres Cruz
Tardará 20 años renovar al 100 por ciento los camiones del transporte público urbano en Aguascalientes, pues para el concepto de modernización de las unidades, apenas se destinan 25 centavos de los seis pesos de tarifa que pagan los usuarios, pues así está marcado en el fideicomiso establecido por el Gobierno del Estado.
Datos de ATUSA indican que a diario 240 mil personas abordan las unidades urbanas como transporte común, lo que en total significa 60 mil pesos diarios los que se destinarán para la compra de nuevas unidades, en caso de que se cumpla con esa norma.
Sin embargo, a través de la pagina web de la línea automotriz que es utilizada en su mayoría en Aguascalientes, el costo por unidad es de 600 mil pesos, por lo que se significa que cada 10 días se podría adquirir una nueva unidad, sin embargo al tenerse un padrón vehicular de 695 camiones, serian casi dos décadas las que se necesitan para tener camiones que en esos tiempos serán una vez más inapropiados para ofrecer un mejor servicio.
Luego del aumento a las tarifas, los chóferes del transporte público urbano solicitan un incremento salarial superior al cinco por ciento, informó Roberto Mora Márquez, secretario general del sindicato de este gremio, destacando que actualmente cada uno de los mil 100 operadores ganan a diario 247 pesos por más de 15 horas de trabajo.
“Dependiendo del porcentaje que se le aumente la tarifa esa es la base que tomamos nosotros para pedir este incremento, en octubre (2009) que aumentó la tarifa se nos dio un 4.5 por ciento en enero como revisión del contrato colectivo se nos dio el cinco por ciento, en esa tesitura yo pienso que va hacer la negociación”, dijo el líder sindical.
Por su parte, el vocero de ATUSA, Manuel de la Cruz, anunció que el a partir del lunes 16 de agosto iniciará el proceso de entrega de credenciales para acceder al descuento del 50 por ciento en el uso del transporte público en estudiantes.
Dijo que en esta ocasión pudiera no cobrarse la tarjeta de descuento a los estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo la reposición y la revalidación de la misma tendrá un costo de 100 pesos.
Invitó a los estudiantes a acudir con alguna constancia de estudios a las oficinas de ATUSA, ubicadas en Salida a San Luis Potosí para obtener su credencial.
”Tenemos entregadas alrededor de 33 mil credenciales, ahorita estamos negociando con Gobierno del Estado que a lo mejor no tenga costo la credencial por nuevo ingreso”, puntualizó Manuel de la Cruz.
Deja tu Comentario