ÚLTIMA HORA
12 agosto 2010
Moreira Valdés Presentó a Lozano de la Torre Proyectos y Programas Sociales de Alto Impacto y Beneficio Para la Sociedad
Carlos Lozano de la Torre, Gobernador electo de Aguascalientes, se reunió con el Gobernador constitucional del Estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, para conocer en detalle los programas sociales que más han beneficiado a la sociedad en el estado norteño y que podrían ser replicados en nuestra entidad.
Reunidos en el palacio de gobierno en Saltillo, Moreira Valdéz mostró a Lozano de la Torre los 20 mejores proyectos económico-sociales que se han aplicado y que han redundado en beneficios tangibles para la población, como lo son los desayunos escolares calientes, útiles, uniformes escolares y zapatos gratuitos para familias de escasos recursos. Estas presentaciones incluyeron los pormenores relacionados con los esquemas de viabilidad financiera de los mismos.
De igual forma, Moreira Valdés detalló a Carlos Lozano cómo se aplicó la eliminación de la tenencia en su estado, aunque este esquema tuvo una aplicación distinta a como se hizo en Querétaro, dado que en Coahuila contempló el beneficio para la industria automotriz, al tener en su territorio las plantas de las trasnacionales Chrysler y General Motors.
En la presentación, el gobernador Moreira enfatizó que los proyectos presentados fueron analizados con sumo cuidado antes de ser implementados, «puesto que cada región tiene sus particularidades, fortalezas y debilidades que deben ser estudiadas a profundidad, con el objeto de garantizar su continuidad y sostenibilidad», dijo.
En ese sentido, Carlos Lozano de la Torre coincidió en que los proyectos sociales que se implementen en Aguascalientes deberán pasar por un meticuloso proceso de verificación y viabilidad, tomando en cuenta su beneficio para la población, el impacto ambiental, y su influencia económica para provecho de los ciudadanos de la entidad.
Finalmente, Moreira Valdés y Lozano de la Torre acordaron iniciar procedimientos para la instalación de un museo dedicado a la obra de José Guadalupe Posada en Saltillo, frente al Museo Taurino, lo que contribuirá a estrechar aún más los lazos fraternos entre Coahuila y Aguascalientes. Tentativamente, este nuevo museo podría ser inaugurado en enero del 2011.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre agradeció a Humberto Moreira Valdés su generosidad y su apertura para ofrecer detalles de sus programas sociales, además de establecer una agenda de colaboración para los próximos años y hermanar aún más ambas entidades.
Deja tu Comentario