ÚLTIMA HORA
13 agosto 2010
No Garantizan Salud a los Humanos
Por Rubén Torres Cruz
El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes aseguró y destruyó más de 100 garrafones de agua de 20 litros, al existir la sospecha que el liquido no es apto para el consumo humano.
Estos garrafones fueron asegurados en operativos aplicados en 150 negocios en donde se dedican al relleno de garrafones, y los mismos carecían de sellos y etiquetados.
La Dirección de Regulación Sanitaria del ISEA detectó que algunos de estos comercios violan las normas higiénicas hasta en ocho casos, por lo que se procedió a asegurar los citados garrafones.
Las autoridades solicitaron a la sociedad en general denunciar cualquier negocio de ese tipo que se sospeche de violar las normas de salubridad, o bien unidades que se encarguen de distribuir agua a bajo costo, pues consumir agua que no cumpla con los proceso de purificación correctamente puede provocar daños en la salud, como deshidratación diarrea y cólera y hasta la muerte en menores de edad.
Para los dueños de esos negocios se prevén sanciones económicas superiores a los 200 mil pesos, además de la clausura del establecimiento de manera definitiva
Teléfono para denunciar 9 10 79 66.
Deja tu Comentario