ÚLTIMA HORA
3 octubre 2010
Por Tres Años de Servicio
Por Anayeli Muñoz
La Presidencia Municipal de Aguascalientes destinará 24 millones de pesos para finiquitar a 270 servidores públicos por tres años de servicio, informó la tesorera Angélica de Santos Velasco.
“Sí, efectivamente, lo principal es que se tenga el presupuesto, que se tenga esa partida presupuestal y sí nos darán las instrucciones como se debe manejar, desde que se elaboró el presupuesto se tiene que considerar todas las partidas que se van a considerar en el año”, señaló.
La tesorera recordó que en total se repartirán 24 millones de pesos como finiquito entre 270 funcionarios en diciembre próximo, 250 de los cuales son de confianza, es decir, jefes de departamento, directores, coordinadores y secretarios. En el caso de estos cargos, Angélica de Santos aclara que sí se otorga el finiquito debido a que no necesariamente son designados por tres años, prácticamente en su caso se toma como un despido, cuando se prescinde de sus servicios al terminar la administración.
“Pero no necesariamente estás impedido a continuar en el cargo, entonces es cuando se tienen que ver las capacidades, el trabajo desarrollado y a lo mejor es conveniente en algunos casos dejar algunos jefes de departamento, algunos directores”, justificó.
De hecho sí hay funcionarios de primer nivel que pudieran repetir en sus cargos para la próxima administración si es que se les da el finiquito este monto tendrá que ser reintegrado a las arcas municipales, si es que desean permanecer laborando en el mismo puesto, aclaró la secretaria de finanzas.
Deja tu Comentario