Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Una Dama y dos Catrines Detenidos con Droga

24 febrero 2020

Boletín de Prensa de la SSPE

EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA UNA MUJER FUE DETENIDA CON DROGA CRYSTAL

Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de una mujer de nombre Sarai mejor conocida como “Sarita” la cual llevaba en su poder dos envoltorios con droga crystal que dio un peso de 6 gramos.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:19 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Ejidal y en determinado momento observaron a una mujer que caminaba sobre la calle 1 de Marzo y al percatarse de la presencia policial, cambió de rumbo intempestivamente y aceleró el paso.

Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes fueron tras ella y metros adelante, le dieron alcance a quien dijo llamarse Sarai, alias “Sarita” de 22 años de edad.

Fue una mujer suboficial quien le efectuó una inspección corporal y detectó entre sus prendas de vestir, dos envoltorios de plástico con 6 gramos de droga crystal, situación por la cual fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

SUJETO EN POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL FUE DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE ASIENTOS

En la comunidad de Bimbaletes el Álamo perteneciente al municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo de 32 años de edad que llevaba en su poder un envoltorio con 66.3 gramos de marihuana.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:55 horas, cuando policías estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad referida y al desplazarse sobre la calle Aquiles Serdán, detectaron a dos personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Los oficiales se aproximaron haciéndoles saber que incurrían en una falta administrativa por lo que serían puestos a disposición del Juez Calificador y procedieron a efectuarles una inspección corporal preventiva.

Fue así que detectaron que uno de ellos de nombre Manuel de 32 años de edad, llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con 66.3 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que su acompañante quedó a disposición del Juez Municipal.

Boletín de Prensa de la SSPMA

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA EN EL FRACCIONAMIENTO VNSA

Como resultado del Operativo Barrio Seguro de la Policía Municipal de Aguascalientes fue detenido un presunto distribuidor de droga, luego de que fue detectado intentando huir de las radiopatrullas en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La detención de quien dijo llamarse Salvador “N” de 41 años de edad se llevó a cabo sobre avenida Gerónimo de la Cueva, cuando al llegar al cruce de la calle José Morán Castañeda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación, luego de que al estar realizando un recorrido de vigilancia y disuasión por esta zona, oficiales de la Policía Preventiva detectaron que esta persona comenzaba correr al percatarse de la presencia de las radiopatrullas en recorrido.

Debido a su reacción, los oficiales le dieron alcance, primero a bordo de las unidades y posteriormente a pie tierra, logrando interceptarlo en el cruce antes mencionado.

Al momento de realizarle una revisión preventiva corporal, el individuo fue encontrado en poder de una bolsa de plástico que contenía sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina cristalina, dando un peso aproximado de 25 gramos.

Tras dicho hallazgo, Salvador “N” fue asegurado y presentado ante el Agente de Ministerio Público del fuero común, para la determinación de su situación jurídica conforme al debido proceso.

Deja tu Comentario