ÚLTIMA HORA
13 octubre 2010
Dentro del proceso de entrega-recepción en el Poder Ejecutivo, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso presentó a la esposa del Gobernador electo, Blanca Rivera Río de Lozano las acciones y resultados en los cerca de 6 años del trabajo emprendido al frente de la Institución, además de los desafíos que hoy se tienen en Aguascalientes con respecto la atención de los sectores más vulnerables de la población.
La señora Carmelín López de Reynoso destacó que en el DIF Estatal se conformó un equipo de trabajo muy humano, el cual ha atendido responsablemente las necesidades más apremiantes de las familias aguascalentenses, logrando transformar las vidas de muchas personas en mejores condiciones de bienestar.
Señaló que en el propósito de pertenecer a una comunidad con un desarrollo equitativo, se ha contado con la entrega comprometida de más de 570 trabajadores del DIF Estatal, y de forma especial, la colaboración del Voluntariado Estatal que conforman alrededor de 900 personas.
Indicó que el trabajo en el DIF Estatal es apasionante, inagotable, pues siempre habrá seres que requieren de una mano amiga para salir adelante.
Dijo que hoy más que nunca se requiere de la amplia difusión de los valores que dignifican a las personas y que unen y protegen a las familias.
Indicó además, que entre las prioridades se encuentra también la implementación de acciones dirigidas a la protección de la infancia; de integración a las personas de la tercera edad y con discapacidad; de promover el sano crecimiento de la niñez y la juventud; de que las madres de familia cuenten con el entorno adecuado para la formación de sus hijos, entre otras acciones.
Puntualizó que la labor en el DIF Estatal significa entrega y sobre todo, un trabajo sustentado por la solidaridad, la tolerancia y el amor al prójimo.
La Directora General del Sistema DIF Estatal, Adriana Rodríguez Castro explicó que se ha trabajado a través de 6 líneas estratégicas y más de 150 programas, todos ellos, dedicados a reducir las condiciones de rezago entre la población.
Por su parte, la señora Blanca Rivera Río de Lozano, expresó su reconocimiento al trabajo emprendido por la señora Carmelín López de Reynoso, e hizo patente su disposición a seguir trabajando con intensidad, por un mejor Aguascalientes.
En esta reunión, estuvieron presentes el Contralor General del Estado, Claudio González Muñoz y los representantes del despacho encargado por el Gobierno electo, para el proceso de entrega-recepción de la administración pública.
Deja tu Comentario