Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Cerca de 3 mil Detenidos en Marzo: SSPMA

16 marzo 2020

Boletín de Prensa de la SSPMA

Durante el presente mes de marzo, la Policía Municipal de Aguascalientes ha efectuado un total de 2,846 detenciones, de las cuales 183 personas detenidas como presuntos responsables de delitos del fuero común, 3 personas detenidas como presuntos responsables de delitos del federal y 2,668 detenidos por faltas administrativas-

Lo anterior lo informó el Comisario General Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, resaltó que gracias al Operativo Entorno Seguro y otras acciones preventivas y de reacción, se logró asegurar un total de 141 envoltorios de sustancias al parecer ilícitas: 29 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, 98 de piedra granulada al parecer cristal y 14 piezas de psicotrópicos.

Martínez Romo mencionó que fue posible asegurar 4 arma de fuego, siendo 3 armas cortas y un arma larga, además 27 cartuchos útiles para arma corta, 9 cartuchos útiles para arma larga y un cargador para arma larga.

En cuanto a las acciones de combate al robo de vehículos, informó que, gracias a la vigilancia continua que realizan elementos de los diferentes destacamentos y grupos especiales, ha sido posible recuperar un total de 46 vehículos con reporte de robo señalo el Comisario General.

Por otra parte en el mes de marzo se han cumplimentado 16 órdenes de aprehensión, siendo trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, además de las 185 personas puestas a disposición ante esta autoridad ministerial 170 son hombres y 15 son personas de sexo femenino.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes destacó que la intervención oportuna por parte de Policías Preventivos ha dado como resultado el salvarle la vida a 22 personas que han atentado contra su vida, destacando 4 casos en que han intentado arrojarse de puentes peatonales.

Deja tu Comentario