Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Jesús María, Presente en la Federación Nacional de Municipios de México

14 octubre 2010

Palacio Legislativo de San Lázaro fue la Sede

México Distrito Federal.- El Palacio Legislativo de San Lázaro abrió sus puertas para recibir a decenas de alcaldes congregados en torno a la Reunión Nacional de Presidentes Municipales organizado por la FENAMM (Federación Nacional de Municipios de México, presidida por el doctor Eruviel Ávila Villegas, también alcalde del municipio del municipio más poblado de la República Mexicana, Ecatepec, Estado de México.

El presidium estuvo conformado por el diputado Francisco Rojas Gutiérrez, el diputado Luis Videgaray Caso, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la FENAMM, Victoria Labastida Aguirre, presidenta municipal de San Luis Potosí, diputado Omar Fayad, así como la diputada y presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, quien se autocalificó como “federalista de convicciones innegociables”.

Señaló además que a pesar de los intentos del presidente de la República por eliminar el Fondo de Pavimentación Municipal, es decir “por quitarle a los municipios cuatro mil millones de pesos. Este fondo continuará otorgándose, pues los pasos siempre deben ser para delante, nunca para atrás”, señaló la dirigente del partido tricolor.

Por su parte, Labastida Aguirre, solicitó el apoyo de los diputados federales en relación a los fondos metropolitanos, señalando que “no es posible que estos sean aplicados por los gobiernos estatales de manera centralista y no municipalista. Somos los municipios quienes tenemos el pulso de lo que necesitan nuestras localidades. Sin embargo las reglas de operación nos dan voz, pero no voto en cuanto a la repartición y aplicación de los recursos metropolitanos, lo que limita el progreso de los 345 municipios que integran las 56 zonas metropolitanas con las que cuenta el país”.

Asimismo, el primer edil de Jesús María se pronunció por una repartición más equitativa de los recursos, así como por fomentar el federalismo, señalando que “somos los presidentes municipales los que estamos realmente cercanos a las necesidades de la población, y es con nosotros que la ciudadanía acude pues somos su instancia más cercana, sin embargo sabemos que muchas de sus peticiones no están en nuestra jurisdicción”.

Finalmente, tras el evento, Arturo Piña Alvarado, presidente municipal de Jesús María, sostuvo breve pero fructífera reunión con Adrián Ventura Dávila, presidente municipal de Aguascalientes, y Martín Gerardo Chávez del Bosque, presidente electo de Jesús María, en la que además de tratar asuntos en relación a la entrega recepción, también hablaron sobre el cierre de las administraciones y el trabajo coordinado entre Aguascalientes y Jesús María para la solicitud de recursos federales.

Deja tu Comentario