ÚLTIMA HORA
19 octubre 2010
De 12, Nueve y Seis Años
Por Lorena Treviño Bedolla
Elementos ministeriales del Grupo Órdenes de Aprehensión detuvieron a Clemente Rodríguez Ramírez por la comisión del delito de violación equiparada en agravio de tres de sus hijastras.
La detención del presunto responsable fue en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto de lo Penal, quien al revisar el expediente 0165/2010, determinó la existencia de los elementos necesarios para ordenar la captura de dicho individuo.
De acuerdo a la información recabada se logró conocer que a Trabajo Social del DIF Estatal, el pasado 13 de mayo del año en curso, se había comunicado una persona, quien mencionó de manera anónima que un vecino del fraccionamiento Valle de los Cactus de nombre Clemente, había presuntamente embarazado a una de sus hijastras, lo cual era solapado por la madre de ésta.
Ante esto iniciaron las investigaciones pertinentes y conocieron que efectivamente había una situación extraña en esa familia compuesta por seis personas, cuatro hijos y la pareja; por lo que se giró un citatorio a éstos para que acudieran a dicha área.
Al estar ahí la mujer, madre de los menores, señaló que no era cierto que su hija de doce años estuviera embarazada, que ella comenzó a engordar debido a la ingesta de dulces, frituras y demás comida chatarra; además al ser cuestionada si conocía abuso hacia su hija o demás hijos, ésta indicó que no, pero inmediatamente asumió una actitud de nerviosismo, alcanzando a decir que tenía sus sospechas de que sostuvieran relaciones, puesto que su concubino, padrastro de sus hijos, tenía ciertas preferencias hacia la adolescentes, pero por temor a conocer que fuera cierto, no quiso indagar más.
Posteriormente fueron entrevistadas y estas mencionaron que si habían sido violentadas sexualmente por su padrastro, incluso la menor de doce años, indicó que sostenía relaciones sexuales con éste desde los ocho años y a cambio de esto le compraba diversas cosas, además de que le daba pastillas anticonceptivas, lo cual le decía que presuntamente eran para regular su menstruación, pero ella nunca había observado problema alguno.
Por otro lado las otras dos menores de nueve y seis años también aceptaron haber sido tocadas por dicho individuo; ante esto las trabajadoras sociales informaron al Agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa en su contra y tras consignar el caso al Juez, éste ordenó que fuera detenido, ya que determinó que las pruebas aportadas por la fiscalía fueron fehacientes y contundentes para iniciar el proceso penal, por lo que giró la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Ante esto el presunto responsable tras ser ubicado y detenido, fue trasladado al CERESO para varones, donde será resuelta su situación legal.
Deja tu Comentario