Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Liberan a Universitario Secuestrado

19 octubre 2010

General Hidalgo Eddy Informa del Operativo

Por Lorena Treviño Bedolla

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron el rescate con vida del estudiante de la Universidad Galilea que estaba secuestrada y por el cual pedían su liberación a cambio de 10 millones de pesos.

El operativo, del que informó el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, se realizó la madrugada de este martes 19 de octubre, casi un mes después (20 de septiembre) de que el joven Eduardo Flores Álvarez de 20 años de edad fuera privado de su libertad al ir a bordo de su vehículo rumbo al plantel educativo.

El titular de la SSPE detalló que el joven estaba plagiado en una bodega de Valladolid, y entre los plagiarios hay menores de edad, subrayando que en la “casa de seguridad” había armas largas, R-15 y AK-47 mejor conocidos como “cuernos de chivos”.

De acuerdo a una videograbación dada a conocer, y donde se escuchan dos balazos, en el lugar de los hechos se detuvieron a cuatro secuestradores, los cuales esposados por elementos estatales fueron llevados al edifico de la SSPE, mientras que el joven estaba atado con trozos de tela de pies y manos.

El general Hidalgo Eddy detalló que la liberación del joven se originó a raíz de un suceso ocurrido al oriente de la ciudad capital el pasado miércoles 13 del presente mes, cuando sujetos a bordo de una camioneta atacaron a balazos a personal de inteligencia de la SSPE, originando un intercambio de plomo que no registró heridos.

Se buscó a la citada unidad, hasta que el lunes 18 se dio con ella, se continuó con la investigación hasta dar con el rescate del joven. “Hubo disparos, nos agredieron al llegar al lugar, traían cuernos de chivo, R-15, bastantes cartuchos que tenían. Utilizamos gas lacrimógeno… La mayoría de los detenidos son menores de edad”.

El hoy liberado fue plagiado el 20 de septiembre aproximadamente a las 07:00 horas al oriente de la ciudad capital, en la calle Pastores del fraccionamiento Municipio Libre, frente a la escuela primaria Eduardo J. Correa.

El joven viajaba a bordo de un Tsuru blanco con placas de circulación ACK 8531 modelo 1999, con rumbo al citado plantel, y al llegar a un tope detuvo su marcha, un vehículo Tsuru blanco que estaba estacionado metros adelante y con el motor encendido obstruyó su camino, el joven paró la marcha de su vehículo y llegó un Sentra tinto con placas de circulación ACK1711 por detrás y lo impactó.

De este vehículo descendieron tres sujetos, uno de ellos con una llave perica, misma que usó para romper el cristal de la portezuela del piloto, y de forma violenta bajar al joven estudiante, para después subirlo a la unidad que le cerró el paso y huir.

En el sitio quedó abandonada la llave perica, el vehículo del estudiante, así como el Sentra con reporte de robo y a nombre de Luis Guillermo Gaytán Quintanilla.

Deja tu Comentario