ÚLTIMA HORA
4 diciembre 2010
Hoy se puso en marcha el operativo del retiro de automóviles chatarra abandonados en la vía pública, los cuales únicamente han servido de madrigueras a los delincuentes y maleantes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció por ello que esta acción se lleva a cabo debido a las constantes denuncias de la ciudadanía recibidas a través de los medios de comunicación y del teléfono de emergencia 066 en las que manifiestan su molestia por tener este tipo de unidades abandonadas y sin la más mínima intención de ponerlos en funcionamiento por parte de sus propietarios.
Con la aplicación de este operativo, la Policía de Aguascalientes busca contribuir a mantener las calles libres de automóviles que se mantienen estacionados sin ninguna utilidad, razón por la cual el exhorto se ha generalizado para que los propietarios de vehículos de este tipo retiren por su voluntad dichos automotores, antes que lo haga la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por otra parte si hay nula disposición de los particulares en retirar de la vía pública sus autos abandonados tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, la policía tiene la facultad de trasladarlos a la pensión fortaleciendo de esta manera las acciones preventivas en materia de seguridad.
Finalmente la autoridad estatal señalo que con esta acción, la dependencia contribuye a dar atención a una de las quejas más sentidas de vecinos que toleran la presencia de este tipo de automotores y que han permanecido por mucho tiempo estacionados y que son utilizados como escondite o trincheras por los malvivientes.
Deja tu Comentario