ÚLTIMA HORA
17 diciembre 2010
12:00 Horas Plaza de Armas
Con el propósito de que en esta Navidad se logre el milagro y todos los niños de Aguascalientes tengan un juguete, la presidenta del sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano hizo un vehemente llamado a la sociedad en general a participar con generosidad en el Maratón del Juguete “Una Blanca Navidad para Todos Nuestros Niños”.
Detalló que el evento se realizará en la Plaza de la Patria este sábado 18 de diciembre, y arrancará a las 12 del día y concluirá a las 24:00 horas.
La idea es que la población tenga la posibilidad de comprar sus juguetes a un precio más económico, por debajo de lo que se venden en cualquier otro establecimiento y de esa manera no solamente adquieren los regalos para los más pequeños del hogar, sino que también contribuyen a que los niños de escasos recursos reciban un presente y tengan una Feliz Navidad.
Indicó que a esta campaña se han unido empresarios, dueños de negocios, comerciantes, amas de casa, gente muy humilde y hasta niños que han donado su domingo y entregado su alcancía para que se cumpla el anhelo de otros menores de recibir un juguete en esta temporada.
Recalcó que el objetivo principal del Maratón del Juguete “Una Blanca Navidad para Todos Nuestros Niños” es ofrecer a los padres de familia juguetes a menor costo, además de resaltar que en los últimos días se emprendió una campaña para que la ciudadanía contribuyera con la donación de dinero en efectivo para subsidiar la compra de estos artículos.
Blanca Rivera Rio subrayó que los proveedores de juguetes hicieron un gran esfuerzo sacrificando sus ganancias para vender sus productos al costo, aunque también hubo personas que tomaron la determinación de hacer donaciones en especie.
En el maratón la población podrá encontrar muñecas, carritos, patinetas, pelotas, balones, juegos de mesa, raquetas, juegos de té, animales de plástico, autopistas, vehículos de control remoto, bicicletas y un sinfín de artículos que los niños desean en esta Navidad.
Además de la venta de juguetes, la población podrá pasar una tarde y velada muy divertidas porque el evento será toda una fiesta, ya que el DIF Estatal ha organizado diversas actividades para el entretenimiento de todos los miembros de la familia.
Habrá representación de pastorelas, grupos musicales que interpretarán cánticos y villancicos, y más sorpresas.
La presidenta del Sistema DIF Estatal dejó en claro que con este evento no se pretende hacer negocio, por eso no habrá venta al mayoreo, e hizo énfasis en que el objetivo es que todas las familias compren juguetes a un menor precio y de esa manera lograr que se dibujen sonrisas en toda la niñez de Aguascalientes.
Precisó que las personas interesadas en realizar aportaciones en dinero o en especie, todavía pueden hacerlo acudiendo a las oficinas centrales del DIF Estatal que se ubican en Avenida Convención Sur esquina con Avenida de los Maestros.
Para el caso de las empresas, la institución puede ofrecerles recibos deducibles de impuestos, ya que la meta es recaudar cuando menos 500 mil pesos para efectuar la compra de juguetes.
Finalmente, comentó que en este inicio de la administración la comercialización de estos artículos se realizará en la Exedra, sin embargo, para el año entrante la idea es llevar la venta de juguetes a todos los municipios para que los padres de familia puedan adquirir los regalos de los pequeños sin tener que acudir a la capital.
Deja tu Comentario