ÚLTIMA HORA
11 enero 2011
Atienden a Pacientes en los Pasillos
Por Rubén Torres Cruz
Acompañados del director general de dicho nosocomio, Rodolfo González Farías y de la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Leticia Ponce Guzmán, los legisladores fueron informados de que el HH trabaja a un 125 por ciento de su capacidad.
En este sentido, González Farías explicó a los diputados que se registra una sobrepoblación de pacientes y que incluso algunos de ellos son atendidos en camillas ubicadas en los pasillos.
El titular del Hospital Hidalgo manifestó su preocupación por la insuficiente capacidad con la cuenta el nosocomio, además de carencias en el equipamiento de áreas como Imagenología y Traumatología.
Por su parte, la presidenta de AMANC indicó que el organismo civil cuenta con 11 años de trabajo en el estado y que en la actualidad atienden a un total de 60 niños quienes reciben su tratamiento correspondiente, gracias a los recursos otorgados y aprobados por el Congreso del Estado, dentro del paquete económico, señaló.
Sin embargo, Leticia Ponce Guzmán refirió que aunque el Programa del Seguro Popular cubre parte del tratamiento a niños con cáncer, no garantiza la cobertura de algunos medicamentos que son necesarios para su recuperación.
Dio a conocer que el 30 por ciento de los pacientes infantiles que recibe la AMANC son atendidos por leucemia.
En su oportunidad, el diputado José de Jesús Ríos Alba, en su calidad de presidente la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social e integrante de la Comisión de Vigilancia, señaló que la LXI Legislatura cumple su compromiso con la ciudadanía de evaluar de manera permanente el manejo transparente de los recursos destinados a las organizaciones civiles.
Ríos Alba sostuvo que la población puede confiar en que los más de 22 millones de pesos que fueron orientados a las asociaciones civiles que atienden asuntos de salud para este 2011, serán utilizados de forma adecuada y con apego a la legalidad, anteponiendo el beneficio de los ciudadanos.
El presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso del Estado dijo que con estos esquemas de revisión se pretende evitar el desvío de recursos en organizaciones no gubernamentales, ya anteriormente se detectó que algunos políticos de la localidad encabezaban agrupaciones de dudosa actividad.
Enseguida, el director del HH, Rodolfo González Farías, agradeció la visita de los diputados y solicitó que a través de su gestión el nuevo nosocomio sea una realidad, porque reconoció que recibieron una infraestructura de salud en condiciones deplorables, aunado a la sobrepoblación de pacientes, ya que un 33 por ciento de ellos son originarios de comunidades de los estados de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.
Deja tu Comentario