ÚLTIMA HORA
16 enero 2011
Como una acción sin precedentes, calificó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes, Federico Domínguez Ibarra, la solicitud que le presentó la presidenta del DIF Municipal Capitalino, Elizabeth Martínez López, para crear en esta Institución una delegación sindical que represente los intereses de los trabajadores y atestigüe el cumplimiento de sus responsabilidades.
En reunión con trabajadores, Elizabeth Martínez López y el Director General del DIF Municipal, Edgar Bussón Carrillo, convocaron para que a la brevedad se seleccione un representante sindical mediante el voto directo del personal agremiado a dicho organismo.
De la misma forma, la Presidenta del DIF Municipal, invitó al personal a crear un clima de respeto laboral de manera responsable, en el que participen tanto los primeros mandos como el resto de los trabajadores. Indicó que la instrucción precisa de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, es atender con calidad a la ciudadanía.
En la reunión, Federico Domínguez exhortó a los trabajadores a aprovechar tanto la apertura como la buena disposición de los funcionarios del DIF, para que con toda libertad y confianza organicen este proceso de selección que incentive al resto de sus compañeros sobre las buenas prácticas de ejercer la función pública.
Precisó que la afiliación al SUTEMA es entre otras cosas, un esquema que permite salvaguardar los intereses de la clase trabajadora del Municipio de Aguascalientes, lo que significa también un mayor compromiso de los agremiados, pues en ellos se encuentra una amplia experiencia en el otorgamiento de los servicios.
En este sentido, el líder sindical subrayó que “es necesario distinguir entre buenos y malos empleados, ya que su actitud puede determinar fortalecimiento y debilitamiento de la fuente laboral, y quien no cumple con las funciones que le han sido asignadas, afecta a la Institución, a sus compañeros y, en este caso, a las personas que acuden en busca de alguno de los servicios que ofrece el DIF Municipal”.
En su mensaje, Elizabeth Martínez reiteró su apoyo al personal para que demuestren su vocación por servir a los aguascalentenses, haciéndoles llegar el mensaje de la Presidenta Municipal, el cual radica en exhortar a todos los trabajadores para comprometerse y aplicar sus capacidades en el incremento de la calidad en los servicios.
Para finalizar, Edgar Busson, agregó que se está “planteando la promoción a la capacitación y a la actualización, situación con la que estuvimos muy de acuerdo. Y por otro lado, proveer los servicios al personal sindicalizado de la tercera edad, personas con discapacidad, jóvenes e hijos de trabajadores y para los familiares de los sindicalizados que pertenecen al SUTEMA”.
Deja tu Comentario