Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Torneo Internacional de Tenis de Mesa: IDEA

10 febrero 2011

Con el compromiso de fomentar y colaborar en el rescate del deporte popular impulsando iniciativas que re mejoren el marco legal, la Comisión de Recreación y Deporte, presidida por el legislador Roberto Martínez Muñoz, sostuvo un encuentro con el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, en el salón Aquiles Elorduy García.

En este contexto, el legislador Roberto Martínez reveló que en las colonias donde existe población con bajos recursos “nos demandan apoyos para la práctica del box y del fútbol”, de ahí la importancia de fortalecer las actividades deportivas en esos lugares, puesto que hay varios talentos que deben ser aprovechados, dijo.

Al respecto, el titular del IDEA indicó que ya se trabaja en el proyecto para la habilitación de gimnasios y espacios de recreación en zonas populares, donde los jóvenes podrán practicar disciplinas como el box, levantamiento de pesas y otros ejercicios.

Dio a conocer algunas de las actividades que realizarán en los próximos días, entre las que destacan: la Caminata por la Salud; VI Torneo Nacional de Artes Marciales; y el Torneo Internacional Abierto de Tenis de Mesa.

Agregó que en algunas competencias se espera la participación de mil quinientos deportistas.

Finalmente, el diputado Roberto Martínez Muñoz, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, se comprometió a nombre de sus homólogos, a impulsar un proyecto único de legislación que fortalezca el deporte local y a sus talentos, además de que esté enriquecido con las aportaciones de autoridades, asociaciones civiles y deportistas destacados.

Asimismo, Martínez Muñoz anunció que sostendrán reuniones con diputados federales para gestionar recursos con el propósito de impulsar programas e incentivar la infraestructura deportiva que responda a las demandas ciudadanas, sobre todo en la zona oriente de la ciudad.

Deja tu Comentario