ÚLTIMA HORA
14 febrero 2011
Por Lorena Treviño Bedolla
A las 13:49 horas, efectivos de la Policía Preventiva aprehendieron a Óscar Muñoz Rojas, de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la Calle Juan G. Alvarado número 511 del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, presuntamente acusado de la comisión de un hecho punible.
De acuerdo a informes recabados, la madre de una menor de siete años reportó al C4 Municipal que momentos antes, un sujeto había subido, mediante engaños, a un vehículo a su pequeña hija, tratando de abusar de ella, agregando la mujer que el presunto responsable viajaba en un Chevy Pop en color rojo, placas de circulación 793 XJA del Distrito Federal.
De esta manera, los policías preventivos iniciaron el rastreo de la zona, ubicando el vehículo que coincidía con las características señaladas en el cruce de las avenidas Rodolfo Landeros Gallegos y Cultura Maya, del Fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, procediendo a marcarle el alto a su conductor.
En esos momentos, arribó la madre de la menor ofendida y fue ésta última quien reconoció plenamente a Óscar como el presunto responsable de haberla subido con engaños al automóvil. Cabe mencionar que la niña había acudido a una tienda de abarrotes en compañía de una de sus hermanas, a las cuales el sujeto de referencia les pidió que le ayudaran a bajar unas cajas del auto con la promesa de darles un dinero. La niña de siete años accedió y subió a la unidad, situación que fue aprovechada por el ahora acusado para cerrar la puerta del auto y dar marcha con la menor a bordo.
Metros más adelante, fue bajada sobre la Avenida Ojocaliente, regresando la niña a su casa para informar a su mamá de lo que había sucedido, además de que el sujeto, al decir de la menor, pretendía sostener algún tipo de relación íntima con ella.
Una vez que fue apresado, Óscar Muñoz Rojas fue trasladado a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al igual que el automotor que tripulaba. El Juez Calificador en Turno ordenó que el detenido fuese presentado ante las autoridades ministeriales para que determinen su situación jurídica.
Deja tu Comentario