Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

CONAGUA Perdona a Municipio Deuda de 705 MDP

15 febrero 2011

Pero la Tesorera Municipal Amenaza a Ciudadanos con Embargos por Adeudos en Predial

La alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó la firma de adhesión al Programa Federal de Aguas Residuales “PROSANEAR”, en el que participa la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, junto al Gobierno Municipal en materia de sustentabilidad.

La presidenta municipal expresó que esto forma parte de la serie de acciones que emprenderá la actual administración para cumplir con el propósito de hacer de Aguascalientes un Municipio Verde, a través del uso y reutilización responsable del agua.

De igual forma, agradeció al Delegado de CONAGUA en la entidad, Efrén Villalón Figaredo, por su solidaridad con la actual Administración Municipal al ofrecer la oportunidad de que a través de esta firma, se pudieron sanear las finanzas del Municipio de Aguascalientes con esta institución, al condonar un adeudo histórico de 705 millones 137 mil 622 pesos derivado del exceso de descargas de aguas residuales.

Lorena Martínez anunció que durante su gestión habrán de invertirse importantes sumas para la dignificación y rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas que se encuentran a cargo del Ayuntamiento Capital, con lo que se cumplirá con la norma de calidad ISO 14000 y de este modo puedan estar a la altura de las establecidas a nivel internacional.

“Quiero invitar a todos los desarrolladores, a quienes están hoy construyendo en Aguascalientes, a quienes tienen interés porque Aguascalientes se incorpore a una política de desarrollo sustentable, a sumarse al esfuerzo que las autoridades municipales y estatales estamos realizando en esta materia. Agradezco a todos los involucrados en este tema, porque la política de protección al medio ambiente, la hacemos todos ”.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Cabildo de Aguascalientes, Raquel Soto Orozco mencionó que este acuerdo plasma la voluntad del Gobierno Federal y del Ayuntamiento Capital de trabajar en beneficio directo de la sociedad, a través de la construcción de infraestructura hidráulica de calidad.

Del mismo modo, el Delegado de la CONAGUA en Aguascalientes, explicó que el programa federalizado PROSANEAR tiene como objetivo apoyar a municipios que invierten para reducir el problema de las descargas de aguas residuales, pues con dicho documento, la deuda que data desde el año 1997 será prácticamente anulada al cumplir con una serie de mejoras en las plantas de tratamiento de Aguascalientes y Calvillito.

Deja tu Comentario