ÚLTIMA HORA
21 febrero 2011
Cobraron Rescate por 800 mil Pesos y se Llevaron al Plagiado a Calera, Zacatecas
Luego de diversas investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia; autoridades del Supremo Tribunal de Justicia iniciaron el proceso penal en contra de los detenidos; quienes fueron acusados de haber incurrido en el delito de secuestro. Delito que fue cometido en agravio de una persona del sexo masculino de quien se omiten sus generales por seguridad personal del afectado.
Derivado de las indagaciones que realizaron efectivos ministeriales se desprende que el afectado el pasado día 23 de septiembre del año 2010 alrededor de las 11:00 horas, transitaba a bordo de la unidad marca Toyota en color café y era acompañado de su esposa y una empleada y al llegar al cruce que forman las calles México y Fresnillo, fueron abordados por varios sujetos que portaban armas cortas de calibres 45 y 9 mm…, quienes lo bajaron a la fuerza de su unidad haciéndose presente en ese momento Pablo González Macedo a quien identificó el afectado como “El Comandante Güero”, sujeto que dijo ser el encargado de la plaza de Aguascalientes.
De acuerdo a los datos proporcionados por el afectado, sus captores lo subieron a la fuerza a un vehículo de motor de la marca Ford Mountier en color verde oscuro y modelo mil novecientos noventa y seis; donde también viajaba José Guadalupe Santillán Serna “El Tucán” quien en todo momento lo estuvo golpeando y lo amagaba con una arma de fuego; refiriendo que una vez que la unidad arranco, escuchó que alguien le grito a Martín Rafael Castañeda Castañeda “El Titino”, “súbete Titino vámonos”. Sujeto que se hallaba en una de las esquinas del lugar.
Al comenzar a transitar “El Comandante Güero” ordenó que esposaran al afectado y luego entablo comunicación con otro sujeto vía nextel a quien le informaba “que ya llevaban el encargo y se verían en el entronque de Ojocaliente Zacatecas entre las carreteras libre y de cuota”. Tal es el caso que al arribar a Loreto, Zacatecas sus captores detuvieron su marcha y se trasladaron a un autolavado donde asearon la unidad; vehículo del cual nunca bajo el afectado quien en todo momento era amagado por “El Tucán” quienes siempre lo mantuvo con la cabeza hacia abajo.
Una vez que concluyeron con el lavado de la unidad, los secuestradores volvieron a parar en un establecimiento de comida donde ya los esperaba una camioneta Avalanche en color azul la cual abordaron instantes posteriores; no sin antes ser despojado por “El Comandante Güero” y sus demás captores de un reloj de la marca Rado, una argolla de dieciocho kilates y una esclava de eslabones de metal amarillo.
Ya a bordo del automóvil azul se trasladaron al municipio de Calera, Zacatecas donde lo introdujeron en una finca con un portón blanco donde ya los esperaba el una persona del sexo masculino quien lo cuestiono en varias ocasiones que cual era el negocio que tenia.
Al responder el quejoso que se dedicaba a la venta de automotores; en ese momento recibió un golpe en la cabeza de parte de “El Comandante Güero” al tiempo que le decía “tienes un mustang negro y un jetta que también es tuyo además de un monza y una moto”.
El demandante refirió que por varias horas estuvo esposado de las manos y con una sudadera le taparon los ojos y le encintaron los pies para luego ponerlo sobre una pared durante toda una noche y un día. En esa misma fecha el afectado volvió a entrevistarse con el sujeto quien le decían “El Comandante” quien le dijo “levanta la cabeza, pa que me veas porque te voy a matar”, “me echaste mentiras tu tienes automóviles para vender porque no me lo dijiste en un primer momento. ¿a que mas te dedicas?”, contestándole el querellante que era propietario de algunos autobuses de turismo.
Fue en ese momento que “El Comandante” le exigió la cantidad de 6 millones de pesos; indicándole que marcara a su casa e indicara a su familia que juntaran el dinero. Orden que acato en ese instante y una vez que termino de hablar vía telefónica con uno de sus hijos, nuevamente fue amagado por sus victimarios.
Al siguiente día “El Comandante” de nueva cuenta acudió al lugar donde lo tenían privado de su libertad y le dijo “te salvaste de que te matáramos, ya negociamos con tu hijo” y luego le ordenó que se bañara, proporcionándole en ese momento ropa limpia y una vez que termino de asearse, fue trasladado a bordo de una unidad de la marca SEAT hasta una gasolinera donde ya lo esperaban algunos miembros de su familia quienes entregaron a sus captores un Chevy monza en color oro, un Jetta en color gris, un autobús en color amarillo; una motocicleta Yamaha, un Mustang en color negro y un portafolios que contenía la cantidad de 800 mil pesos.
El afectado manifestó además que los procesados le dijeron “que no abrieran la boca si decía donde se encontraban lo iba a matar a él y a su familia, que ellos eran “zetas”; que no se le olvidara ya que lo iban a checar en todo momento”
Debido a lo anterior el demandante decidió denunciar el delito del cual había sido objeto, iniciando la Procuraduría de Justicia una serie de investigaciones con las cuales se estableció la presunta culpabilidad de los procesados; de los cuales dos de ellos fueron arraigados por la Fiscalía con la finalidad de reunir los elementos de prueba necesarios para su consignación.
Aportadas las pruebas necesarias, personal del Supremo Tribunal de Justicia determinaron dar inicio al un proceso penal por la comisión del delito de secuestro.
Deja tu Comentario