ÚLTIMA HORA
24 febrero 2011
Huían Después de Asaltar a Mano Armada una Tienda de Abarrotes
Por Lorena Treviño Bedolla
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en operativo rápido y efectivo, detuvieron a dos personas que momentos antes habían realizado un robo de manera violenta en contra de la encargada de una tienda de abarrotes que se ubica en el fraccionamiento Ojocaliente III; les fueron aseguradas 200 dosis de cocaína, 167.3 gramos marihuana y un arma de fuego.
De acuerdo a la información recabada se logró conocer
que aproximadamente a las 07:10 horas se recibió el reporte en la Central de Radio de que en la calle Cañada Grande a la altura del número 107 del fraccionamiento Ojocaliente III, la encargada de una tienda de abarrotes denominada “Evencer”, había sido objeto de robo con violencia, despojándola de dinero en efectivo.
Ante esta situación los policías preventivos comenzaron a rastrear la zona, detectando en el cruce de las calles Mapache y Ocote del fraccionamiento Ojocaliente III, a los dos sujetos que respondían a las características indicadas por la ofendida.
De esta manera les fue marcado el alto y al practicarle la revisión preventiva a Eduardo Martínez García de 28 años, con domicilio en la calle La Concepción número 128 del fraccionamiento Ojocaliente I; le encontraron en su poder el arma de fuego con la que amagó a la tendera, siendo ésta una tipo escuadra, calibre 22, en color negro, sin cargador, ni cartuchos útiles.
Además llevaba una bolsa de plástico que contenía 22 envoltorios de polietileno tipo “cebollitas” que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína; y en la chamarra que portaba, se le detectó una bolsa en color negro que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana con un peso de 167.3 gramos.
Mientras que a Oscar Cervantes Aranda de 27 años, con domicilio en la calle El Mapache número 101 del fraccionamiento Ojocaliente III, le fueron decomisadas dos bolsas que polietileno, la primera de ellas contenía 101 dosis de las conocidas como “cebollitas” que contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína y la otra con 77 envoltorios del mismo enervante.
De esta manera ambos sujetos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde acudió la mujer ofendida, quien manifestó que los sujetos sólo la habían despojado de cien pesos, ya que acababa de abrir el negocio, por lo que al conocer que les habían encontrado droga, manifestó no querer interponer denuncia.
Es así que el Juez Municipal en turno, ordenó que los sujetos fueran remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que sea resuelta su situación jurídica.
Deja tu Comentario