ÚLTIMA HORA
28 febrero 2011
Con Pistola de Juguete Intentó Asaltar a un Taxista
Cuando intentaba cometer un atraco con un arma de plástico en contra de un taxista fue salvado por la Policía de ser linchado por pobladores de la comunidad de Paso Blanco en el municipio de Jesús María quien dijo llamarse Filiberto Esparza Martínez de 21 años de edad.
El rescate de esta persona se registró luego de que reportaron en los servicios de emergencia que en la comunidad de Paso Blanco se encontraban varias personas que tenían la intención de lesionar a un sujeto que quiso robar a un taxista, el que dijeron portaba un arma de juguete.
Al arribar los uniformados de la Policía que trabajan bajo el esquema de mando único se percataron que en la calle Niños Héroes a la altura del número 135 se enocntraba impactado el auto de alquiler con número económico 2917 en contra de un camión urbano y a un costado de este sitio varias personas que hasta ese momento tenían asegurado a un individuo al que señalaron como presunto responsable del intento de robo en contra del conductor del auto de alquiler
Los vecinos de la zona al ver la llegada de la policía, le entregaron a quien dijo llamarse Filiberto Esparza Martínez de 21 años de edad con domicilio en esa comunidad. Al ser cuestionado por los policías Esparza Martínez reconoció que minutos antes había intentado asaltar al taxista con un arma de plástico sin poder conseguirlo.
Mientras que el trabajador del volante les comentó a los uniformados de la policía que abordó al presunto responsable abordó el taxi con número económico 2917 en la comunidad de Margaritas, el que le solicitó que lo trasladara al poblado de Paso Blanco en el municipio de Jesús María.
Una vez que se encontraban en la comunidad de Paso Blanco saco de entre sus ropas Filiberto Esparza Martínez un arma de fuego (que después se detectó que era de plástico) y se la puso en la cabeza ordenándole le entregara todo el dinero, pero al ver que corría peligro suvida forcejeó con el inusual pasajero estrellandose con el camión urbano que estaba estacionado.
Posterior al impacto el responsable del intento de robo Esparza Martínez quiso darse a la fuga pero no lo consiguió debido a que vecinos de la zona lo interceptaron y lo sometieron en espera de la llegada de las autoridades.
Finalmente los uniformados detuvieron a Filiberto Esparza Martínez y lo trasladaron junto con el arma de fuego corta de juguete ante el Agente del Ministerio Público del Fuero común para responder por el delito de tentativa de robo y daños en agravio del trabajador del volante.
Deja tu Comentario