Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Nueva Ejecución en Jesús María

2 marzo 2011

En Persecución Acaban con la Vida de un Sujeto

Por Lorena Treviño Bedolla

La mañana de hoy, luego de un par de persecuciones y dos baños de plomo, un comando armado a bordo de dos vehículos asesinaron a balazos a un individuo que se presume era ex elemento de la Policía Ministerial del Estado, el cual conducía una camioneta.

Los hechos ocurrieron al filo de las 08:30 horas en el municipio de Jesús María, sobre la Avenida Guadalupe en la comunidad de Maravillas, cuando el hoy occiso circulaba en dirección de oriente a poniente sobre una camioneta negra Chevrolet Silverado 2500 con placas de circulación AC-60994, y a decir de testigos un par de vehículos le dieron alcance.

Una camioneta tipo panel negra así como un Tsuru negro le dieron alcance al tiempo que le disparaban, iniciando una persecución que originó que el conductor de la camioneta perdiera el control de la unidad subiéndose a la banqueta chocando contra un poste de madera el cual derribó.

Sin embargo, de nueva cuenta la camioneta emprendió la huida y detrás de ella los dos vehículos con los pistoleros a bordo, generándose una nueva persecución sobre la avenida Guadalupe, la cual se prolongó por espacio de alrededor de 100 metros, mientras que los sicarios según bañando de plomo a la unidad perseguida.

Lograron hacer blanco en la humanidad del hoy occiso, el cual perdió el control de la camioneta impactando la unidad contra la parte trasera de un coche Pontiac negro con placas de circulación 793 WFN del Distrito Federal, unidad que estaba estacionada.

Apenas chocó la camioneta perseguida, de las unidades en la que viajaban los sicarios bajaron al menos dos de ellos, los cuales se acercaron hasta la camioneta y a quemarropa dispararon contra su conductor, rematándolo para dejarlo sin vida en el asiento del piloto.

Una vez que rociaron de plomo al hoy occiso, regresaron a los vehículos y huyeron.

Al lugar de la ejecución arribaron policías municipales y estatales, así como militares y elementos de la Policía Ministerial del Estado. En tanto que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se dio a la tarea de subir a una grúa de plataforma la camioneta con el cadáver.

Minutos más tarde se reportó que en un terreno situado a un lado del camino de terracería que comunica a las comunidades de Los Arquitos y La Tomatina, estaba incendiándose un Nissan Tsuru con placas BCH558, allí se logró establecer que este vehículo era una de las unidades en las que viajaban los sicarios.

Se presume que el coche fue incendiado por los propios atacantes, los cuales se dieron a la fuga por la Carretera 70 Poniente.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona ejecutada, sin embargo versiones extra oficiales señalan que el hoy occiso respondía al nombre de Manuel García Sánchez el cual era apodado como “El Grande” o “El Manolón” quien hace algunos años fuera agente de la Policía Ministerial.

Deja tu Comentario