ÚLTIMA HORA
10 marzo 2011
El Homicida sigue Prófugo y se Trató de una Venganza
Elementos ministeriales del grupo Homicidios, tras un operativo efectuado la madrugada del día de hoy lograron la captura de Guadalupe Reynaldo Miranda Rojas “El Chapa” quien habita en la finca marcada con el número 100 de la calle Manuel Gómez Morin en la colonia San Francisco del Arenal y Antonio Rojas de la Paz “El Chango”, “El Mandril” y/o “El Juanillo” de 18 años de edad; quien tiene su domicilio en el número 103 de la calle Manuel Gómez Morin. Sujetos que participaron de manera indirecta en el homicidio de Jorge Martínez Pérez; quien fuera privado de la existencia la madrugada del miércoles 9 de marzo en el interior de la gasolinera “La Morita” que se ubica sobre la carretera 45 sur (frente a la empresa Nissan).
Luego de que elementos ministeriales efectuaran diversas investigaciones, se logró establecer que en la madrugada del día de hoy alrededor de las 03:00 horas, Miranda Rojas se hallaba en la gasolinera que se ubica frente a la planta Nissan en compañía del homicida de Martínez Pérez; ya que en ese sitio laboraban como lavacoches, cuando al lugar arribo una unidad de alquiler en la cual viajaba el conductor de la misma, una mujer y el ahora occiso.
Sujeto al que identificó de inmediato “El Chapa” y el asesino, debido a que en junio del año 2010, Jorge Martínez Pérez a quien le apodaban “El Gordo” había atropellado dolosamente a un familiar de los acusados quien respondía al nombre de Oscar Guadalupe González Rojas.
Debido a lo anterior, el homicida le dijo a “El Chapa” que le facilitara el arma calibre 9 mm que siempre cargaba Miranda Rojas y una vez que la tuvo en su poder a bordo de su bicicleta y se traslado hasta el sitio donde se hallaba “El Gordo” con quien comenzó a discutir y reclamarle el porque había matado a Oscar Guadalupe.
Reclamo al que respondió Martínez Pérez quien le manifestó que también a él lo mataría, fue en ese momento que el agresor saca de entre sus ropas la pistola y dispara en tres ocasiones contra la humanidad del hoy finado. Inmediatamente “El Chapa” y el asesino tomaron sus bicicletas y se retiraron a sus respectivos domicilios para luego ocultar el arma en la parte posterior de uno de los inmuebles que da a un arroyo.
Cabe señalar que ante el arribo de los policías al domicilio de los presuntos inculpados; Antonio Rojas quien tuvo conocimiento del asesinato y había observado el sitio donde se hallaba escondida el arma y ante el temor de que esta fuera localizada, opto por moverla de sitio y la arrojo al arroyo con la intención de que esta cayera en el agua pero debido a que la bolsa donde se encontraba la pistola pego en unas ramas de un árbol la misma cae en la orilla del barranco; decidiendo en ese momento “El Chango” por bajar a buscar el arma misma que guardo en un bote que se encuentra en la casa de sus primos.
Por último se informa, que el Agente del Ministerio Publico una vez que reúna las pruebas necesarias para su consignación; ejercitara acción penal en contra de Juan Antonio Rojas de la Paz “El Chango” y Guadalupe Reynaldo Mirando Rojas “El Chapa” por su presunta participación en el homicidio de Jorge Martínez Pérez.
Deja tu Comentario