Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

“Mezquino” Pensar en Peligro de Inversiones Japonesas en Aguascalientes: CLT

15 marzo 2011

“Yo creo que sería mezquino pensar en si van a seguir invirtiendo en este momento con las dificultades que están viviendo”

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, calificó de “mezquino” el pensar si las inversiones japonesas en Aguascalientes podrían estar en riesgo luego del desastre sufrido por el país nipón a causa del terremoto y posterior tsunami.

Lo anterior lo manifestó al ser entrevistado la mañana de este lunes.

-¿Ingeniero, la situación en Japón podría influir en las inversiones niponas en el estado?-se le preguntó.

-¿A ver cómo podría influir?-reviró el mandatario.

-¿Podrían afectarse las inversiones de Japón por las situaciones que están viviendo ellos actualmente?

-Bueno pueden pasar muchas cosas, pero no me habría imaginado que me fueran a preguntar eso, creí que era mucho más grave el problema de Japón que para estar pensando en eso. Porque al revés, porque yo creo que la certeza de lo que están haciendo en México particularmente se acrecienta en este momento para fortalecer mucho otras diferentes áreas en la producción automotriz como es el caso de Aguascalientes.

Agregó: “Yo más bien aquí mi preocupación no es ahorita si van a seguir invirtiendo o no invirtiendo por lo que pasó. Yo mi preocupación sería de qué manera ayudamos. Hay una escuela japonesa en Aguascalientes, hay una comunidad japonesa en Aguascalientes, hay muchos ex patriados de Aguascalientes que se regresaron a Japón y que vivieron aquí por muchos años en Aguascalientes. Hay cuando menos unas tres mil familias japonesas que estuvieron aquí y que se regresaron en los últimos treinta años, que yo lo que estoy haciendo el día de hoy es enviándole un escrito al Presidente de Nissan que se los mostraré después. Yo creo que sería mezquino pensar en si van a seguir invirtiendo en este momento con las dificultades que están viviendo”.

Deja tu Comentario