Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Ayuntamiento Dona Terreno Para Construcción de Albergue Para Mascotas Abandonadas

21 marzo 2011

Por Rafael Araiza Mora

Como parte del programa “Agita Ags Actívate”, dependiente de la Secretaría de Integración Social, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, acudió al recorrido en bicicleta junto al grupo “Bicicálidos” y a la caminata con mascotas organizada por la Asociación Civil “Amigos Pro Animal”.

La Presidenta Municipal agradeció a ambas organizaciones por la invitación, señalando que la activación física debe formar parte de la rutina cotidiana de los aguascalentenses, por tal motivo, desde el Gobierno Municipal se ha emprendido una serie de actividades que promueven el deporte y el fortalecimiento familiar.

“Estas actividades son muy importantes para el Ayuntamiento de Aguascalientes, implican motivar la convivencia ciudadana, motivamos la participación de los padres con los hijos, es mas allá de todo lo que implique desde el punto de vista de expresar el amor, lo que queremos es que la sociedad de Aguascalientes retomemos una vez más nuestro sentido de comunidad, nuestro sentido de pertenencia y nuestro sentido de hacer ciudad”.

Agregó que estos espacios no solamente fomentan el cuidado a la salud, sino que también son acciones que se desarrollan en familia, puesto que en ambos eventos acudieron niños, jóvenes y adultos, quienes de manera armónica disfrutaron de un paseo por las calles del centro de la ciudad.

De igual forma, hizo hincapié en que la bicicleta es un medio de transporte alternativo que además de contribuir al buen estado físico, no afecta el entorno natural.

Durante su participación en la caminata denominada “A Mover la Patita”, donde acudieron cientos de personas acompañadas de sus mascotas, la Presidenta Municipal aplaudió el esfuerzo de esta Asociación Civil que busca consolidar en la ciudadanía el respeto por los animales.

Al término del recorrido, los asistentes se congregaron en la Plaza Fundadores, donde la Alcaldesa dirigió un mensaje de agradecimiento a los participantes de esta primera caminata, y los exhortó a continuar realizando este tipo de prácticas cuya principal intención es el fomento por el respeto y cuidado hacia los animales. Del mismo modo, invitó a la ciudadanía a crear conciencia sobre la importancia de levantar las heces de sus mascotas y con esto evitar que se generen focos de infección y contaminación.

“Durante la campaña, nuestros amigos de la Asociación Pro Animal me pidieron en aquel entonces, y lo vamos a concretar muy pronto el que pudiéramos tener un albergue para los animales que se encuentran abandonados, a los que se encuentran extraviados, a los que por alguna razón no tienen un hogar, e hicimos el compromiso de que el Municipio va a entregar en donación un espacio físico para que poco a poco se construya el albergue para los animales abandonados”.

Deja tu Comentario