ÚLTIMA HORA
7 abril 2011
Cinco Comunidades Beneficiadas
El Llano, Aguascalientes.- El presidente municipal de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez, acompañado de su esposa la señora Patricia Rico Lira de Martínez y del director de Obras Públicas, José Luis Valdivia López, dio el arranque oficial a los trabajos de obra pública en su primer año de gobierno, con los que también comienza a cumplir los compromisos establecidos con sus conciudadanos de mejorar su calidad de vida.
En el marco de este acto, el alcalde señaló que estas acciones son el resultado de las gestiones realizadas por su equipo de trabajo ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), mediante el cual El Llano logró recursos por 881 mil 795 pesos para la ejecución de las obras de introducción de drenaje y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado, en beneficio de los habitantes de cinco zonas consideradas de alta marginación.
“Sabedores del rezago social que existe en estas comunidades y producto de la fusión que El Llano a logrado con el Gobierno Federal, es que hoy vemos cristalizando lo que parecía ser un sueño, pues hay familias que tenían mas de 30 años padeciendo en sus viviendas la carencia de los servicios públicos básicos como el agua potable, pero en un período de 4 semanas, estaremos concluyendo estas obras y ustedes podrán hacer valer este derecho”.
Martínez Rodríguez explicó que en la primera etapa de esta obra de ampliación de las redes de agua potable en las comunidades de Rancho Nuevo, El Chonguillo y La Aurora, se llevará acabo la introducción de tubería de PVC hidráulico de 32 milímetros en mil 139 metros, con una inversión aproximada a los 404 mil 514 pesos; asimismo, en el caso de las zonas conocidas como La Naranjada y San Rafael se realizan trabajos de alcantarillado y drenaje sobre una longitud de 511 metros, con una inversión de 477 mil 281 pesos, lo cual beneficiará a más de 40 familias de escasos recursos.
“Mi Administración comparte la visión de nuestro Gobernador, en el sentido de que al producir obra pública se genera empleo, y sin éste solo hay violencia, robos, frustración y pobreza; por lo que tiene que haber empleo, así que vamos a tener más de 50 personas trabajando temporalmente en estas acciones que estamos llevando a cabo con el fin de contribuir a la reducción de las desigualdades, crear y mejorar la infraestructura social básica y dotar de servicios a todas aquellas comunidades que lo requieran”.
Antes de concluir su gira de trabajo, José Luis Martínez manifestó que en los siguientes meses se tiene proyectado continuar con la segunda etapa de las obras, en la que se contemplan 8 trabajos de introducción de drenaje y alcantarillado y 12 de ampliación de las redes de agua potable, además de redes eléctricas. En dicha etapa se dará prioridad a comunidades como El Retoño, Francisco Saravia, La Luz, Jesús Terán, Montoya, Sandovales, El Novillo, La Loma del Refugio, San Francisco de los Viveros y Ojo de Agua de Crucitas, entre otras que concentran al mayor número de población en situación de vulnerabilidad.
“Este compromiso fue firmado en campaña y como muchos otros, se están cumpliendo, no olviden que atender sus peticiones es nuestro trabajo, por ello esta no será la única obra para ustedes y les aseguro que trabajaremos, sin excepción alguna, para impulsar el desarrollo de sus comunidades».
Por su parte, los ciudadanos coincidieron en agradecer al Alcalde por la construcción que inicia, comentando que esta obra fue solicitada desde años atrás y nunca hubo respuesta. De ahí que la comunidad se encuentra en la mayor disposición de trabajar con su Gobierno, ya que están consientes de que solo juntos pueden cambiar la historia del municipio de El Llano.
Deja tu Comentario