ÚLTIMA HORA
16 abril 2011
Agentes pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron rescatar a una mujer que permaneciera cautiva en un hotel del Municipio de Calvillo, víctima de una extorsión telefónica.
En declaración ofrecida por el esposo de la víctima, refirió que el día 12 de abril del año dos mil once, recibió una llamada en su teléfono celular, a través de la cual le informaban que su esposa había sido secuestrada. A cambio, exigían un rescate de cien mil pesos. Para convencer al esposo de la ofendida, sobre la veracidad de su dicho, le ordenaron que se trasladara a su domicilio, en donde encontraría las puertas abiertas. Así lo hizo, y al llegar a su vivienda, efectivamente encontró que las puertas se encontraban abiertas de par en par, y su esposa no se encontraba en el interior.
Fue entonces que decidió acudir ante la Representación Social, para formular la denuncia de hechos, con lo que se dio inicio las investigaciones correspondientes a la averiguación previa número DGAP/AGS/05126/04-11, por lo que los elementos ministeriales montaron un operativo de detección en los hoteles de la entidad, ya que con anterioridad se había presentado casos de características similares a éste.
Luego de ser localizada en un hotel del Municipio de Calvillo, la ofendida mencionó en su declaración que el pasado día 12 de abril, aproximadamente a las once horas con treinta minutos, recibió una llamada telefónica en el interior de su domicilio. La persona que le llamó, se identificó como “Comandante Diamante”, del grupo de “Los Zetas”, quienes le ordenaron proporcionar el número de teléfono móvil de su pareja, para luego sacar de su vivienda todas las cosas de valor que poseyera, saliera de la misma y dejara las puertas abiertas.
Sin cortar la llamada en el teléfono celular, la mujer se dirigió hacia una casa de empeño, ubicada sobre Avenida de la Convención, a la altura de la Central Camionera, en donde recibió la cantidad de seis mil quinientos pesos, a cambio de los objetos depositados.
Cinco mil pesos de ese dinero, fue depositado en una cuenta bancaria a nombre de Bárbara E. Cáceres Arteaga, por orden del “Comandante Diamante”. Luego, fue instruida para realizara recargas telefónicas a dos números distintos de celular, por la cantidad de quinientos pesos, cada uno.
Posteriormente, le pidieron el número de teléfono de algún familiar o amigo, quien pueda conseguir la cantidad de cien mil pesos, a lo que la afectada respondió no recordar en ese momento el número de algún conocido; además, aseguró, nadie que ella conociera, podría contar con esa cantidad de dinero.
Seguido de esto, le ordenaron se trasladara a un municipio cercano a esta ciudad, se hospedara en un hotel, dejando su vehículo estacionada detrás del mismo, donde nadie pudiera verlo.
Cerca de las quince horas con cincuenta y cinco minutos, la mujer se registró en el hotel ubicado en la entrada del municipio de Calvillo, en donde permaneció a la espera de que “Los Zetas” llegaran por ella, según le habían indicado. Cabe señalar que en todo momento, la víctima estuvo recibieron amenazas de muerte para ella y su familiar, si desobedecía las órdenes que le dieran “Los Zetas”.
Después de varias horas de espera, un grupo de personas que se identificaron como Policías Ministeriales, tocaron a la puerta de la habitación en la que se hospedad la ofendida; lugar del que fue liberada y trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial, para que interpusiera la denuncia pertinente, para dar con los probables responsables y se les castigue conforme a la Ley.
Deja tu Comentario