ÚLTIMA HORA
19 abril 2011
Cobró 300 Dólares por Cada Sujeto al que Asesinó
Después de analizar detalladamente los elementos que fueron presentados ante el juez que llevaría el caso, finalmente se dicto sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de Herminio Hernández Pizaña alias “El Pecas”, quien ultimara a Fernando Zavala Esparza alias “El Tata”, e Israel Antonio Araujo campos alias “El Celino”, los acontecimientos en Palo Alto el Llano durante el mes de mayo del año 2010.
El primer caso tuvo verificativo el día 13 de mayo cerca de las 12:00 horas, cuando el acusado, previa solicitud de Jesús Zavala Ontiveros, realizara la compra de varios botes de aerosol, con el objeto de cambiar las características de un auto marca Dodge, tipo Attitud, en el cual privarían de la libertad a Fernando Zavala Esparza alias “EL TATA”, posteriormente, le fue solicitado se abocara a ubicar a este ultimo manifestando que Jesús Zavala Ontiveros lo privaría de su vida, razón por la cual abordo el vehiculo de referencia y se traslado al domicilio de la victima, al llegar Hernández Pizaña, le pidió que saliera a la calle y sostuvo una platica en donde le dijo que al día siguiente tuviera cuidado por que lo iban a levantar.
Llegada la fecha, “El Pecas”, y su cómplice José Plata Mendoza, cambiaron de color el auto que utilizarían para buscar a la victima, este fue localizado en su lugar de trabajo un taller a las afueras del citado municipio en una finca en construcción y ahí asesinaron a “El Tata”, comunicándose vía telefónica con Jesús Zavala Ontiveros el cual pagó la cantidad de trescientos dólares por el trabajo según declaro Herminio Hernández Pizaña.
Dos días después, nuevamente Jesús Zavala Ontiveros, se comunicó con el pecas y le pidió que compraran mas botes de pintura para cambiar la imagen del auto y también le pidió que contactara a Israel Antonio Campos Araujo alias “El Celino”, porque también debía asesinarlo asegurándole que también recibiría una paga por el trabajito.
Acto seguido “El Pecas”, a bordo de su bicicleta rumbo a Palo Alto para buscar a Efrén Lara, cuando llegó observó que “El Celino” estaba sentado en un sillón, por lo que inmediatamente se comunicó con Zavala Ontiveros para darle la noticia quien nuevamente le dijo que cumpliera su trato.
Mas tarde Hernández Pizaña volvió a comunicarse con su contratante para decirle que ya había hecho el trabajo y que le pagara lo pactado.
Por tales acciones, el Juzgado que llevó el caso dictamino que el multi asesino Herminio Hernández Pizaña, deberá de pasar 36 años de prisión por los delitos de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO, con las agravantes de PREMEDITACION, VENTAJA, y ALEVOSIA, en agravio de quienes en vida llevaron los nombres de FERNANDO ZAVALA ESPARZA alias “EL TATA”, e ISRAEL ANTONIO ARAUJO CAMPOS alias “EL CELINO”.
Asimismo se le condena al pago de una multa de trescientos ochenta y seis días de salario mínimo vigente en el estado al momento de los hechos, que equivalen a la cantidad de VEINTIUN MIL VEINTICINCO PESOS CON CUARNTA CENTAVOS moneda nacional.
Al pago de reparación del daño material por la cantidad de SESENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS VEINTISEIS PESOS, a favor de los ofendidos de FERNANDO ZAVALA ESPARZA.
Al pago de reparación del daño material por la cantidad de SESENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS VEINTISES PESOS, a favor de los ofendidos de ISRAEL ANTONIO ARAUJO CAMPOS.
Deja tu Comentario