ÚLTIMA HORA
25 abril 2011
Por Irene Hernández
Julieta Venegas abrió el escenario de la edición 2011 del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de San Marcos.
En rueda de prensa minutos antes de su salida al escenario, la cantautora se mostró amable y accesible a las preguntas.
Dijo estar encantada de volver a tocar en la FNSM ya que para ella es un honor inaugurar el escenario del Teatro del Pueblo y regresar a promocionar su disco “Otra cosa” en Aguascalientes.
-¿Cómo has compaginado tu reciente maternidad con su trabajo?
-Lo compagino como todas las mamás del mundo y trato de disfrutarlo más, ahora le doy otro lugar a las cosas y no doy tanta importancia a las cosas que no las tienen.
-¿Tuviste oportunidad de componer durante tu embarazo?
-No, no me han dado ganas de componer desde que estoy embarazada, además que recién saque mi disco cuando ya estaba embarazada, y yo creo mucho en los ciclos, y creo aún estoy viviendo uno, con este disco, saliendo de gira, promocionándolo, tocando y disfrutándolo, entonces aún no lo termino.
-¿En este disco que vamos a escuchar?
-Pues en el disco, hay más que nada historias, a mi me gusta mucho contar historias, vienen de amor, de desamor, de encanto y desencanto, mucho enredo amoroso, todo tipo de ritmos, lo grabe gran parte en mi casa en el DF y luego me fui a Argentina a terminar a componer más, con amigos como Miranda, Los Babasonicos y bueno a ver qué les parece”
-Hay personas que están esperando verte desde las cuatro de la tarde, desde niños adultos adolecentes. ¿A quién le dedicas el concierto de hoy?
-¡Ay que lindos! Yo le dedico el concierto a todos los que vienen, se agradece que hayan llegado tan temprano, la verdad es que me encanta venir a Aguascalientes, mi mejor amigo es de aquí y me siento muy feliz de poder compartir este disco, siempre me han tratado muy bien, han sido muy generosos conmigo.
-Julieta, ¿qué piensas de la gente aguascalentense?
-¡Son muy lindos!
-Has declarado que es genial salir de gira con Simona tu hija de ocho meses, ¿cómo ha reaccionado a este estilo de vida?
-Ella lo ha tomado muy bien la verdad es que empezó desde muy chiquita, pero obviamente nosotros tuvimos que cambiar el ritmo de la gira, no hacemos lo mismo que antes, todos nos hemos adaptado, tenemos otro miembro más delicado, también paramos para llevar un ritmo diferente y acomodarla a ella.
-¿Cuál es tu percepción de la Feria de San Marcos?
-Que es una de las mejores del país, es una feria muy importante y creo que a todos nos ha tocado estar aquí y bueno la primera vez que vine, ya no me acordaba pero fue hace 15 años.
-Julieta te ha ido muy bien en Estados Unidos con tus temas en español, ¿Por qué no te has aventado a componer temas en inglés?
-Me ha ido bien en Estados Unidos, ¡por suerte!, pero con los latinos y ese es el público que me gusta a mí y que me encanta, en Estados Unidos hay mucha diversidad o sea hay público de todos los tipos, a demás yo nací en Tijuana soy bilingüe pero para mí la música siempre ha sido un arte muy emocional de hablar lo que es cercano a mí y si lo hablo en una legua que no es la que use para hablarme a mi mamá o a mi novio no es lo mismo, emocionalmente me expreso mejor en español.
Después de finalizar la rueda de prensa casi en punto de las nueve de la noche, se dirigió al escenario donde ya la esperaba su público.
La emoción no se hizo esperar al ver entrar a los músicos y detrás una Julieta Venegas impaciente de llegar al teclado para entonar la primera canción que fue “Amores platónicos” le siguió “Limón y sal” y “Algo está cambiando”. Del nuevo disco tocó canciones como “Despedida” entre varios más de sus hits que la gente reconocía muy bien y coreaba, ya casi en punto de las 10:20 se despedía con “Andar contigo” , pero volvió a petición del publico e interpreto “Porque si “ ya despidiéndose y agradeciendo al respetable su asistencia.
Deja tu Comentario