Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

310 Pesos Cuesta a una Familia Diversión Sencilla en la FNSM 2011: PROFECO

28 abril 2011

Incluye Perros Calientes, Algodones, Refrescos, Juegos Mecánicos y Taxi…

Las Cervezas de los Papás no Están Contempladas

Por Rubén Torres Cruz

La Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Aguascalientes pone en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Niño el cual tiene por objetivo vigilar y verificar que los proveedores de bienes, productos y servicios de temporada, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, y evitar que se afecte o pueda afectar su salud, seguridad y/o economía.

Del 25 al 30 de Abril se vigilará el comportamiento comercial en Tiendas de Autoservicio, Boutiques, Zapaterías y Electrónica, Jugueterías, Dulcerías, Pastelerías, Cines, Restaurantes, Estacionamientos y establecimientos que ofrezcan eventos alusivos a la festividad del Día del Niño.

Las empresas o establecimientos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas serán merecedores de apercibimientos, sellos de advertencia, inmovilización de productos y bienes, así como de multas.

De igual forma se atenderán de manera expedita las denuncias que sean presentadas por los consumidores para evitar abusos en que afecten derechos y economía.

Se recomienda al consumidor comparar precios en diferentes establecimientos antes de comprar.

No dejarse influir por la publicidad infantil al momento de comprar.

Profeco pone a disposición el Teléfono de la Delegación en Aguascalientes 916.29.69 para denunciar en cualquier momento las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores.

Recomendaciones al momento de adquirir un juguete

Antes de Comprar:

• Comprar el juguete adecuado para la edad de su hijo.

• Comprar en lugares establecidos, para evitar la piratería, además que solo en estos lugares puede proceder una queja y hacer válidas garantías.

• Exigir el ticket comprobante de compra y la garantía.

• Elegir un juguete que proporcione destreza y fomente la imaginación y creatividad del niño.

Festejo del Día del Niño

El Lic. Mario Alberto Álvarez Michaus Delegado de Profeco en Aguascalientes recomienda a los consumidores que antes de festejar a sus niños y niñas este 30 de abril se realice un presupuesto sobre lo que se pueden gastar, no omitiendo ciertos gastos que también podrían efectuarse como:

• Traslado (Camión, Taxi, Gasolina, Estacionamiento).

• Otros gastos (Propinas, Baños).

• Alimentos y Bebidas:
o Jicaleta $12.00
o Paletas de Hielo $5.00
o Algodón de Ázucar $10.00
o Hot Dogs Desde 3 X $25.00
o Refrescos $15.00

• Diversiones.
o Juegos Mecánicos $20.00 c/u.
o Trenecito (15 mins.) $15.00
o Cine $25.00
o Maquillaje $10.00
o Cine (Isla San Marcos) $5.00

Presupuesto Familiar 2 Adultos y 2 Niños:
Taxi Ida: $30.00
Taxi Vuelta: $30.00
2 Algodones: $20.00
4 Refrescos: $60.00
2 Hot Dogs (3 x $25.00) $50.00
3 Juegos Mecánicos por Niño: $120.00
Total: $310.00

Deja tu Comentario