Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Joven se Ahorca, es el Suicidio 38 del 2011

3 mayo 2011

El suicidio número 38 del 2011 lo protagonizó una joven desempleada que contaba con 22 años de edad y que en vida respondía al nombre de Claudia Álvarez Grimaldi, la cual tuvo su último domicilio en calle Niños Héroes 117 en la comunidad de Paso Blanco, municipio de Jesús María, Aguascalientes, lugar donde la mujer se ahorcó.

Se supo que la hoy occisa era adicta a las drogas y madre de dos niños de cinco y tres años de edad.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Jesús María, a bordo de la patrulla 00185; así como la ambulancia ECO-162 del ISEA.

Más tarde, se presentaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

La joven Claudia Álvarez Grimaldi se ahorcó con un pedazo de la cortina que amarró a las protecciones de la ventana de su recámara.

La mamá de la ahora occisa narró que desde los 15 años de edad su hija comenzó a drogarse con cemento industrial y que de un tiempo a la fecha, se drogaba con una sustancia conocida como “piedra”, razón por la cual continuamente tenía periodos de depresión y cambios repentinos de comportamiento; incluso, en varias ocasiones estuvo internada en anexos con la intención de rehabilitarla.

Asimismo, señaló que el domingo pasado su hija le hizo el comentario de que había sostenido una fuerte discusión con su actual pareja, con quien mantenía frecuentes conflictos y había decidido terminar esa relación.

De igual forma, Claudia Álvarez le hizo el comentario que se sentía muy desesperada debido a los problemas que tenía, por lo que ella le pidió que se tranquilizara. Agregó que su hija era madre de dos niños de su anterior pareja, pero que el padre de ellos se los había pedido para convivir unos días con ellos, motivo por el cual la joven se encontraba sola.

También comentó que en el transcurso de la tarde, su hija sostuvo una pelea con una vecina, la cual se molestó porque no le quiso pagar una deuda que le había ido a cobrar.

Al platicar con su hija sobre dicho problema, ésta se molestó porque no la defendían, además de que estaba molesta porque la dejaban sola cuando tenían problemas.
En determinado momento, Claudia Álvarez Grimaldi le pidió a su mamá que fuera a buscar a su ex-pareja para que le llevara a sus hijos, por lo que la mujer decidió ir en su búsqueda, pensando que al ver a los niños la joven se tranquilizara un poco.

Sin embargo, cerca de las 21:40 horas, cuando llegó al domicilio de su hija en compañía de su yerno, encontraron que la puerta de acceso principal estaba atorada con un trapeador y cuando finalmente lograron entrar, encontraron a la joven mujer ahorcada en su recámara.

Deja tu Comentario