ÚLTIMA HORA
4 mayo 2011
Boletín Prensa PGJE
Después de concluir el arraigo cautelar que habían solicitado el Agente del Ministerio Publico por 30 días, fue trasladado al CERESO Aguascalientes, Manuel Alejandro Cruz Camarillo alias el “Humen”, quien está acusado de haber asesinado a Arturo Martínez Pérez alias el “Pájaro”, quien fuera acribillado de varios disparos de arma de fuego el pasado 7 de junio del año 2010, frente a su domicilio localizado en la calle David Reynoso numero 203, en la colonia San Marcos.
Después de una exhaustiva investigación, elementos del Policía Ministerial, lograron detener al “Humen”, solicitando a un Juez Penal un arraigo, el cual fue otorgado por treinta días, los cuales paso interno en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia, concluido el termino que marca la ley, Alejandro Cruz Camarillo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue ingresado al Centro de Reeducación Social para Varones, localizado en la salida a Calvillo.
La orden de aprehensión se giro por el delito de Homicidio Doloso con Premeditación y Agravio, en contra de Arturo Martínez Pérez, pero también se le dicto el auto de formal prisión por el delito de Robo Calificado, toda vez que el automóvil utilizado para llevar a cabo el asesinato del “Pájaro”, lo había robado durante el mes de abril del mismo 2010 de la calle 25 de abril.
Las autoridades indicaron que el vehiculo en cuestión corresponde a un Pointer color rojo con placas del Distrito Federal y cuya propietaria había reportado el robo de su unidad, por lo que ya se contaba con dicha denuncia, al ser ubicado a unas cuadras adelante donde se realizó el homicidio del “Pájaro” los elementos de la Policía Ministerial, lograron ubicar el coche y comprobar mediante trabajo de Servicios Periciales, que la unidad fue utilizada en ese homicidio, e incluso descubrieron algunos casquillos percutidos, que coincidían con los levantados en la escena del crimen.
Con todos estos datos, finalmente el Juez Penal que lleva el caso indico que había suficientes elementos en contra del acusado para su internamiento en el CERESO, Aguascalientes, lugar en donde ya se encuentra a disposición del las autoridades correspondientes.
Deja tu Comentario